lunes, 5 de febrero de 2007

¡¡Reunión cumbre!!.

Decidí reunir, a modo de despedida del primer ciclo del blog y tal cual hace la revista Gente, a varios de los personajes que nos han acompañado y que, a su manera, han contribuido al éxito de este espacio.

“Sin ellos allí, nosotros aquí ¿para qué?”

Esa sería la excusa para charlar con ellos, para conocerlos más, para homenajearlos ¿porqué no?.
Fueron cayendo uno a uno a la reunión. No sabía si iban a venir todos, así que en cuanto fuimos un número respetable, di por comenzado el asunto.

Shisus: Antes de entrar de lleno en el tema principal, que es el fútbol, me gustaría saber cuestiones más personales, gustos… ¿qué les gusta hacer cuando no están abocados al equipo, al club?.

Daniel ‘Cata’ Díaz: A mí me gusta ir al cine, o alquilar un DVD y verlo en casa. También suelo ir a la casa de Krupoviesa y ver algo ahí, aprovechando que nos gusta el mismo cine.

Shisus: Qué bueno ¿y qué tipo de cine les gusta?.

Cata: Las de este chabón… el que hace karate, que se la pasa peleando, nos cagamos de risa, pero mal…

Shisus: Vos te referirás a Chakie Chan, el que mezcla artes marciales con humor ¿no?.

Cata: No, Steven Seagal.

Shisus: Pero Seagal no hace comedias, solo pega y pega.

Cata: Bueno, a nosotros eso nos da risa ¿qué tiene?.

Shisus: No, nada, cuestión de gustos…

Dani Acuarela: A mí me gustan los dramas. Mis pelis favoritas son ”El octavo día”, “La casa de arena y niebla”, “Requiem para un sueño”… me gustan porque me lloro todo en casa y así a los partidos voy relajado.

Shisus: (Acá está el problema de porqué se la pasa llorando)… y digo… ver otro tipo de cine, más superficial, menos comprometido…

Dani: No me gustan las de superhéroes, ni las de Rambo, Rocky ni nada de eso.

Shisus: ¿Qué no te gusta de ese tipo de cine?.

Dani: Es que desde que empiezan ya sabemos quién tiene que ganar.

Esa frase, dicha por el auténtico Dani Acuarela, logró ponerme la piel de gallina. Para cambiar el ambiente (el Dani le había empezado a contar el argumento de “Kolya” a Lavezzi, y ya se le estaban humedeciendo los ojos) lo encaré a Pellerano:

Shisus: Pelle ¿te gusta ver películas?.

Pellerano: Me encanta. Pero no verlas en casa, me gusta ir al cine. El otro día me fui a ver “El descanso” con Cameron Díaz y Kate Winslet. Fui con las zapatillas nuevas que me dieron en Racing.

Shisus: Ahhh.. sí, supe que te dieron zapatillas… ¿y qué tal?.

Pellerano: Bárbaras, son hermosas, qué calidad, qué nivel, no me canso de verlas.

Shisus: Ahí coincidimos, no ví esa película, pero son hermosas mujeres y excelentes actrices.

Pellerano: No, me refería a las zapatillas.

Shisus: Ah ¿y la película?.

Pellerano: mmhh… sí, más o menos.

Reinaldo Merlo: ahcdidif pejfdfjsdppsdopds jdfudf loppprkkallaan …. Jwjriei jkweoqwo..hh piidjlaLhd huurttawjs ldiirhjgffk…

Merlo se había largado a hablar, pero parecía estar haciendo gárgaras con hormigas coloradas, no se le entendía nada. Su voz naturalmente rasposa estaba en un día particularmente difícil. Primero pensé que era yo solo, hasta había empezado a asentir de compromiso. Pero al ver que los demás ponían cara como si Mostaza estuviera hablando en algún dialecto Swahili decidí interrumpirlo.

Shisus: Perdón Merlo pero…

Se ve que por mi gesto y la cara de los demás no hizo falta que dijera más nada. Se bajó el vaso de Chivas de un solo trago, se aclaró la voz y dijo:

Merlo: Contaba que los actores que más me gustan son Brad Dourif, Gary Sinise, Joe Pantolliano… esos actores.

Shisus: Qué raro… no son actores protagónicos… son más bien actores secundarios.

Merlo: Justamente por eso, para mí los únicos importantes son los del fondo, los que están atrás. Fijate que Dourif trabaja en un peliculón como “El señor de los anillos”, donde uno solo lleva el anillo y todos los demás del grupo defienden solamente. Si te ponés a pensar, tácticamente esa peli es brillante!!.

Shisus: Mmmm… nunca la había pensado así… ahora que lo pienso, ya no se si me gusta… ¿Y televisión?¿qué ven cuando tienen un rato libre?.

Oscar Ruggeri: Yo me mato viendo a ese impresentable de Tinelli, se cree que hace un programa bueno y es una mierda, aparte, dijo que iba a poner plata en San Lorenzo y todos sabemos que es un ladrón, todo cometa ¿¡o te pensás que lo va a hacer…!?…

¡Oscar!… -interrumpió bruscamente Fernando Niembro- ya lo hablamos, nada de escándalos… perfil bajo, recordá esto: perfil bajo. Dejame a mí que yo le contesto al muchacho.

Ruggeri: Perdón, Fer, me exalté.

Niembro : A mí me gusta ver deportes, para informarme, todo buen periodista (en este punto a todos les dio tos… qué raro… )… como decía, hay que estar informado. Sino se opina cualquier cosa. Y soy muy detallista, me fijo en cosas que otros no.

Shisus: ¿Ah, sí?¿y en qué cosas?.

Niembro: Puede parecer una pavada, pero yo creo que no lo es: la presencia, la elegancia de los que están en el ámbito deportivo es fundamental. Pensá que son los que representan a
una institución, hacen a la imagen de un club ¿o no?.

Shisus: Sí, puede ser… tiene sentido.

Niembro: Por ejemplo Oscar, él da muy bien en televisión. Sobrio, imponente… a mí me gustaría que él vuelva a dirigir… yo creo que una persona como él, con un buzo de un club en los entrenamientos, un traje durante los partidos… cuando se estuvo apunto de ir de San Lorenzo hablé con gente del Necaxa de México que andaban buscando técnico, pero me dijeron que habían contratado a un tal Trejo al que no lo conoce nadie… un cachivache impresentable.

Ya el tema no daba para más. No por los cinco minutos en que Niembro se dedicó a hablar de Ruggeri, sino por todos los años anteriores en que se dedicó a inflarlo. En este contexto, la intervención del ‘Cabezón’ realmente fue poco felíz.

Ruggeri: Ah!! Hablando de televisión, y de la buena, nunca me pierdo “La última palabra”… es notable como Fer…

En ese momento alguien rompió a llorar. Era el Dani, que le contaba a Belluschi el argumento de “Mississipi en llamas”…

Dani: BUUUUUAAAA!!!! Pobrecitos, los mataron porque eran negros… snif… como Nelson Rivas… imaginate!!! BBBUUUUAAAAA!!!!… ay Dios…

Ramón Díaz: (con cara de pícaro) tráiganle un Kleenex al Dani… bah, tráiganle una caja, porque me parece que lo va a necesitar cuando visitemos el gallinero… con Lavezzi.

Niembro: Qué paciencia Belluschi… la verdad… aguantarlo al Dani…

Mariano Closs: Y está en todos lados, Niembraaaaa!!! Hace un rato preparaba los tragos, después puso papel higiénico en el baño, se barrió la cocina, ahora está escuchando a Passarella… ¡¡Como Droopy!!!!

Niembro: ¡Cómo no ponerle un “10” a este muchacho!!! Es ex -tra-or-di-na-rio!!!! Qué velocidad!!! Yo no se qué opinará Shisus de los demás invitados pero Belluschi la verdad que es increíble, qué enorme jugador!!!Para mí el mejor de la noche!!! Tenerlo de invitado… qué lujo que esté hoy con nosotros, se roba la reunión!!!.

De reojo lo miré a Ruggeri, rojo de furia por la forma en que Fer hablaba del otro Fer… iba a decir algo pero noté que yo ya no tenía ganas de continuar la reunión… pensé que iba a ser otra cosa. Debía haberlo imaginado. Los dejé hablando solos… agradecí no mencionar el tema fútbol, así la reunión terminaba cuanto antes.
De a poco se fueron yendo. Solos, de a dos… algunos animados… otros no tanto. Niembro se ofreció a acercar a Belluschi hasta su casa, y le enchufó a Ruggeri a Passarella, que en cuanto se enteró que el ‘Cabezón’ estaba solo y no tenía con quién ir se largó a llorar, le hizo acordar a "Mi pobre angelito".

En fin… espero que les haya gustado. Nos vemos ya en la nueva temporada, creo.

Gracias a todos.

Shisus.

No hay comentarios: