viernes, 2 de febrero de 2007

Mauricio ¿qué decían los carteles que preparaste?.

Tri…

Parecía un trámite nada más. Ganarle a Belgrano (ni había que transpirar para eso), y con todo ya definido o casi, esperar a Lanús en cancha de Boca. Y eso si Estudiantes sumaba, claro.Estaba todo listo.

Tri…

Si ya los periodistas habían sacado cuentas de cuándo Boca iba a dar la vuelta ¿será de visitante?¿o de local?¿qué era lo que más convenía?¿liquidar todo ya, o mejor dar la vuelta de local, con toda la gente que tanto merecía este nuevo título?.

Tri…

Si hasta Marcelo Palacios se había condolido de la gran campaña de Estudiantes y había soltado, compasivo, un “Salir segundos no es la muerte de nadie”. Gracias Marcelo, se ve que sos un buen tipo.

Tri…

Ya los diarios se habían hecho eco de temas tan importantes como el bigote de La Volpe. ¿En serio se lo iba a afeitar? Alguien que maneje bien el Photoshop me haga un La Volpe sin bigote para ver cómo va a quedar y…¡¡Por favor, esto en tapa!! Jajajajaa!!! Un cago e’ risa!!… ¿Estudiantes?… no, para qué perder tiempo en los invitados a la fiesta cuando podemos empezar a descorcha ya…

Tri…

Rodrigo Palacio había dicho que le gustaría quedar como goleador del torneo, y que Martín “Pescador” Palermo sumara dos goles más y así ambos compartirían el Olimpo de los artilleros, ellos dos como soberbios verdugos de sus pobres víctimas ocasionales.

Tri… steza.

Pero algo sucedió. Algo que no estaba en los planes de nadie, o casi nadie. Caos… confusión… de repente la tierna Caperucita se devoraba al Boca feroz… ¿cómo sucedió esto?. Traigo las palabras sensatas de Burbu en el artículo anterior:

Dicen las malas lenguas que el Pincha recurrió a Brujos para que Boca pierda.

Dicen las buenas lenguas que Estudiantes tiene algo que Boca no: Corazón.

“Todos creíamos que Boca era el campeón”, dijo La Volpe al término de la derrota frente a Lanús.

“Ser o no Ser” decía Shakespeare.

Creer no es lo mismo que Ser.

Y así, el ego enorme de Boca (y de los lame-escrotos de Boca) no permitió pensar en que los partidos hay que jugarlos. Que las vueltas olímpicas se dan luego de las victorias, no a la inversa.

Y así, con el árbol tapándole el bosque, Boca consiguió una derrota aún más penosa que la que sufrió la “Hiena” Barrios a manos de una balanza.

Porque para llegar al desempate Estudiantes puso todo lo que tenía, y lo que no tenía lo consiguió a fuerza de corazón y amor por la camiseta.

Del otro lado… ¿hace falta decir que el partido de Boca contra Gimnasia de La Plata fue una vergüenza?¿hay que decir que la victoria de Boca sobre Velez fue un bochorno?¿hay que decir que a Boca se lo ayuda indiscriminadamente con árbitros que son un monumento a la vista gorda?. ¿No hace falta? Menos mal, no quisiera tener que decirlo más.

Hoy escuché a hinchas de Boca decir “Fueron para atrás, los jugadores no se bancan a La Volpe”… luego pensé en la cancha de Boca con la parte alta semivacía, las declaraciones de los jugadores, la parsimonia con la que jugaron… ¿tan soberbio te volviste, Boca?. Si algo diferencia a un grande de un ocasional ganador es la humildad, quien no da nada por perdido suele ganar a veces partidos impensados, y eso lo lleva a saber que no hay que festejar hasta que la victoria es incuestionable.

En este aspecto Boca ha mostrado la hilacha de lo que es: un ocasional ganador al cual un par de triunfos se le han subido ala cabeza. Es tristísimo que recurrieran a copas inventadas para tratar de adueñarse de un trono que no les corresponde y que encima “eso” sea lo que les nubló la vista y le confundió el pensamiento.

Y así, turbados por esa catarata de… ¿éxitos?… lo que sea, con eso solo alcanzó para creerse los dueños de la pelota.

Y voy a traer mis propias palabras del artículo anterior, no por arrogancia, sino porque me parecen que esta vez también sirven:


Gracias a Estudiantes, por la lección de humildad y trabajo.

Gracias a Boca por marcar el camino que no hay que seguir.

Gracias a Dios no soy de Boca.

Gracias a Dios soy del Diablo.

Y ya que está, repetiré la posdata.

Pd: Mauricio… ¿qué decían los carteles que preparaste?.

Pd2: Ah! Me olvidaba: un párrafo aparte para esos adalides de la derrota, esos eternos vírgenes que regalan placas para festejar los tropiezos ajenos … pobres, después se preguntan porqué nunca ganan nada. Van a morir vírgenes. Con esa mentalidad de equipo microscópico se van a cansar de participar y no ganar nada.

Felicitaciones, sigan así que van bien.

Shisus


Y gracias a Burbu tenemos este hermoso momento musical:

El estudiante

Los Twist.

Es cortés y muy galante (Cholo Metrosexual)
Educado por demás (Palermo no se olvida… de lo tronco que es)
En su escala de valores Lo primero es estudiar (Gordo Palacios te fuiste a marzo)
Muy correcto en sus modales (La Nº 12 quiso dar el ejemplo… del bochorno por no llenar la cancha)
Moderado al criticar(Vacante!)
Nunca se copia de nadie Y a nadie deja copiar (Rey de Copas hay uno solo)
Es el estudiante - Estudiante de verdad
Es el estudiante - El ejemplo universal (De la garra y el corazón)
los estudiantes te queremos saludar (Por eso los aplausos de una hinchada que tiene que aprender lo que es ser humildes)
Entonando esta canción Con orgullo y con pasión(Silenzio Stampa en la visitante)
Estudiantes, estudiantes a estudiar!(Niembro, Closs, Tití Fernández, etc, etc)
En historia es el primero(100 años de locura y de pasión…)
En latín es el mejor (Ya que en castellano no se les entiende)
El va a clase aunque haya huelga (Calderaaaa, Calderaaaa, 36 años, asistencia perfecta)
y entretiene al director (Para que crea que vale 20 palos verdes)
Sus amigos lo idolatran (Y no por el Mundial…)
Lo quieren embalsamar (Al único que siente la azul y oro… Guillote – no Coppola-)
Para hacer un monumento (Quizás saquen la de Mostaza y lo pongan en su lugar)
al estudiante ideal (Boca ya aprendió?)
Es el estudiante - Estudiante de verdad
Es el estudiante - El ejemplo universal (De la garra y el corazón)
Y los estudiantes te queremos saludar (Por eso los aplausos de una hinchada que tiene que aprender lo que es ser humildes)
Entonando esta canciónCon orgullo y con pasión (Silenzio Stampa en la visitante)Estudiantes, estudiantes a estudiar! (Niembro, Closs, Tití Fernández, etc, etc)
Alumnos de sexto grado (ni la primaria terminaron)
la carrera terminó (se las llevaron previas a todas)
Las aulas están vacías (como la tercer bandeja y el tercer anillo)
Vacío mi corazón (y llenos los bolsillos)
Nos saluda la maestra (Hola Burbu)
Nos saluda el director (Chau Shisus)
Es el estudiante - Estudiante de verdad
Es el estudiante - El ejemplo universal (De la garra y el corazón)
Y los estudiantes te queremos saludar (Por eso los aplausos de una hinchada que tiene que aprender lo que es ser humildes)
Entonando esta canción (Silenzio Stampa en la visitante)
Con orgullo y con pasión
Estudiantes, estudiantes a estudiar(Niembro, Closs, Tití Fernández, etc, etc)

De brujas y boquitas pintadas.


Dicen las malas lenguas que el Pincha recurrió a Brujos para que Boca pierda.
Dicen las buenas lenguas que Estudiantes tiene algo que Boca no: Corazón.

“Todos creíamos que Boca era el campeón”, dijo La Volpe al término de la derrota frente a Lanús.

“Ser o no Ser” decía Shakespeare.

Creer no es lo mismo que Ser.

Si hay algo que tiene Boca es la aptitud de creersela: se creen Rey de Copas, se creen los mejores del mundo, se creen que tienen un equipo invencible, se creen, se creen… Bleh… también deben creer en Papa Noel (y que encima es de Boca).

Parece que un humilde Estudiantes le dio una linda lección. En realidad le expresó en un par de partidos lo que sienten la mayoría de los hinchas que amamos este bendito deporte: que nadie es invencible y menos aún cuando hay Poder de por medio.
Ojo… aún Boca puede ser el tricampeón que represente al Pueblo.

¿Cómo?¿No fue River el Primero? Francescoli, Ortega, Crespo, Sorín, Solari, Salas… Claro, era un fútbol de una elite no popular, de fútbol champagne, por lo que no puede representar al Pueblo. En cambio… Krupoviesa, Cata Díaz, Marino, Silvestre… ése sí que representa la mediocridad en la cual está hundido el Pueblo argentino: el “Fútbol Tetra Break”.
¿Estos apellidos quedarán en la historia grande del fútbol como Iarley, Jerez y Villarreal?¿Cómo, no recuerdan al gran Dream Team de Carlitos? No… No… no hablo de Mendez, sino de Bianchi.
Sí… esos jugadores pasaron por Boca, por el gran campeón de los últimos años.

Ahora me pregunto… qué conmueve más? Lás lágrimas de Alayes después de su gol o la planchita de Gago? No hablo de que metió la patita para salvar a su equipo, eh? Sino lo que usa para que tenga el pelo tan impecable durante cada partido.También me ronda en la cabeza lo siguiente… para ser el mejor ¿no necesitás un caudillo? Ese que tira el equipo adelante, que tiene voz de mando, que lo ves dentro del campo de juego y te genera respeto. Aquél que transpira la camiseta y no por el sueldo. En Estudiantes lo tenemos a Verón (cuestiones mundialistas al margen).
En Boca lo tenemos a… ¿Palermo? Sí… tira el equipo adelante como el caballo que es.
Voz de mando quizás: “Mandame un centro a la olla que me pongo de espaldas y te la meto con el culo”. Respeto… sí, se merece todo mi respeto un tipo que siendo de madera balsa te haga los goles hasta con la nariz en Boca porque en la Selección… Y la camiseta la transpira… corre como un loco a lo largo de todo el campo para tener su ración diaria de pasto.

Igual hay algo que me sigue dando vueltas y vueltas… los brujos estos que le hicieron el gualicho… ¿serán los mismos que en las Copas fueron contratados por Macri para que la pelota no entre en el arco de Boca durante los penales consagratorios?.
De ser así tendríamos que recomendárselos a Blanquiceleste SA (ex Racing Club) porque los exorcistas del 2000 no sirvieron de nada.

La nota se despide con otra frase, esta vez del gran pensador contemporáneo Marcelo Palacios:
“Ser segundos no es la muerte de nadie”.
Estaría bueno que se lo transmita a los hinchas xeneizes porque raramente esta mañana no se vio ninguna casaca azul y oro por la calle.

Burbu, especial para InfiernoRivales.


Sensaciones encontradas me produce la resolución de la fecha 19. Por un lado, alegría porque un equipo y club como Estudiantes pueda salir campeón. Por el otro, la sensación de que mis familiares bosteros incendiarán mi casa si vuelvo a escribir algo sobre Boca.
Pero… ¿para qué hacer un blog sobre todos los cuadros demás y obviar lo que sucedió ayer?… no, no se puede así que, previo chequeo del matafuego, me dispongo a escribir:

“Este campeonato no es serio” había disparado lacrimosamente Daniel Alberto Acuarela unas fechas atrás. “Mentira, todo este campeonato es una MEN-TI-RA!!” lloró pocos días más tarde.
¿Qué opinará ahora?¿y qué opinarán todos los periodistas lame-escrotos de Boca, ahora que pasó mágicamente de equipo arrollador a sarta de pingüinos?¿y de La Volpe?¿Marcelo Palacios seguirá pensando que salir segundos no es la muerte de nadie?.

El Dani tenía razón, esto no es serio. No puede ser que un equipo que juega tan mal como Boca sea alabado como si fuera la máxima expresión del Fútbol. Y que pase a ser un desastre por 90 minutos tan mal jugados como el resto de los partidos.

No es serio que el bigote de La Volpe haya ocupado varias páginas en los diarios nacionales.

No es serio que los hinchas de Boca no llenen su cancha ahora que están por lograr un tri-campeonato ¿tan, pero tan soberbios están? Dios nos libre de estas actitudes de nuevos ricos, de piojos resucitados.

Gracias a Estudiantes, por la lección de humildad y trabajo.
Gracias a Boca por marcar el camino que no hay que seguir.
Gracias a Dios no soy de Boca.

Gracias a Dios soy del Diablo.
Shisus

Pd: Mauricio… ¿qué decían los carteles que preparaste?.