lunes, 5 de febrero de 2007

En la costa también mando yo.

Independiente anoche enfrentaba a un rival que era, en los papeles, de temer. Temor que se confirmó tan pronto la pelota comenzó a rodar: el campo de juego era horrible.

Tanto fue así que cuando Abraham se tiró al piso aduciendo dolor en una de sus piernas se pensó en lo peor. Por suerte el pronóstico fue leve. Pero el miedo de que alguno de los jugadores se lesionara anduvo rondando todo el partido. Una lástima, justo que nos habíamos librado de Bastía tuvimos que soportar la amenaza constante del campo de juego.

El otro rival (igualmente horrible) no pudo hacer uso de su rutilante estrella, no fue una buena noche para ella. Ya había dado que hablar su incorporación a la “Academia” y se pensaba que anoche podía hacer de las suyas pero no: el asterisco no apareció.

Así es, el asterisco (por partidos no jugados o suspendidos) titular indiscutido de Ex Racing y máxima figura el torneo pasado fue una ausencia notoria en el primer clásico. En la conferencia de prensa una vez terminado el partido, el asterisco dijo:

“Quise entrar, estaba ilusionado con jugar. Es más, cuando ví el campo de juego, las inclemencias del tiempo, el Rojo que atacaba y la hinchada de Racing medio asustada, pensé que podía llegar a tener una buena noche. Pero no, Merlo prefirió cuidarme para el torneo, me quiere en mi mejor forma. Lo entendí, no me molestó porque se que en Racing tengo un lugar asegurado, es un ex club que va con mi forma intermitente de entender el juego. Y se que en los últimos clásicos rendí bien. Igual, no pierdo las esperanzas de aparecer en el verano”.

Otra incorporación de ex Racing, más reciente, es Cristian Pellerano. Consultado por su sorpresa por estar en una institución que le da zapatillas a sus jugadores (según declaraciones al diario Olé) dijo:

“Sí, lo de las zapatillas me sorprendió… bah, qué se yo, es que son las diferencias de pasar de un club chico a un gran ex club, ya me acostumbraré. ¿Otras cosas que me hayan sorprendido? Y… la falta de pago que casi hizo que no jugáramos, el asado de la semana… la verdad nunca había visto un asado…es realmente increíble ¿no? Hay que prender el fuego… la cantidad de carne que se pone en la parrilla…con decirte que ni probé la ensalada, jajajaa!! una cosa de locos!!.

"Tuve oportunidad de hablar con otros del plantel que estuvieron en el Rojo, como Juan Emanuel Culio. Recuerdo que me dijo que había jugado desde el ‘85 hasta el ‘90 en Independiente. Le comenté que me parecía muy joven para haber estado en esos años, ahí fue que me aclaró que jugó desde el minuto ‘85 hasta el minuto ‘90 en un solo Partido".

Sobre el partido de anoche en sí dijo:

“Al principio no pude jugar bien porque temía la presión de la hinchada de Racing, pero cuando ví que aplaudían hasta a Filepi me quedé más tranquilo. Luego no pude jugar bien por el mal estado del campo de juego, tenía miedo de lesionarme y perderme el próximo asado. Luego me relajé, aunque igual no pude jugar bien.

"¿Mis compañeros? Al principio me ilusioné, había toque, ganas… me emocioné. Todo estuvo bien hasta que recordé que al final no jugaba en el Rojo sino que había elegido venir a Racing… y bue…ahí ya todo se complicó pero… igual tuve una charla con el Rolfi cuando nos íbamos al vestuario en el entretiempo… le pregunté si en Independiente daban zapatillas, si comen asados… de esas cosas que hablamos los que estamos en un club o ex club grande ¿no?".

"¿Lo que dije de hacer un gol pegándole de lejos? Ah, es que en cuanto firmé, ahí al toque me hicieron ver el gol de “Chango” Cárdenas… qué se yo, parece que quedás en la historia del club por esas cosas y quería tirarme un lance. Además que Mostaza nos para muy pero muy atrás, así que para hacer un gol, o le pegás de lejos o te quedás sin chance”.

Luego fue el turno de Merlo, al que no se le entiende cuando habla, pero igual pudimos rescatar algunas frases:

“Tuve un equipo diezmado: Bastía en su casa, tejiendo escarpines; los juveniles dando lástima en el sub-20, Pellerano que está pensando más en el próximo asado o en ir a bailar con las zapatillas que le dimos que en el partido… sentimos mucho la ausencia de Moralito, el único que es capaz de hacer una gambeta o trasladar la pelota más de dos metros. Así se hace difícil, lo único rescatable fue el campo de juego que posibilitó un juego horrible”.

Este ha sido el primer rival del Rojo. Con sus pro y sus contras, y contras, y contras, y contras.

Shisus.

Agradezco a Lau_Cha su idea sobre el gol de lejos de Pellerano. No pedí autorización para usarla pero… (espero no comerme un juicio).

No hay comentarios: