lunes, 5 de febrero de 2007

Insatisfacción garantizada.

Estaba viendo, no sin sorpresa, la campaña con la que De Tomaso pretende sumar abonos por parte de la gente de ex Racing. La cosa es así:

Si ex Racing no termina entre los primeros cinco puestos en el clausura ’07, pero sí entre el sexto y el décimo, se devolverá al hincha el 25% del abono; si queda entre el décimo y el decimoquinto, un 50%; si quedara entre el decimosexto y el decimonoveno, un 75%; mientras que si sale último se reintegrará el total del abono pagado.

Estos datos están calcados de la página oficial del ex club. Permítanme resaltar un pequeño error que se les deslizó, a modo de contribución:

No queda claro cuánto es lo que se devuelve si el equipo queda décimo, ya que según lo que dicen tanto le correspondería el descuento del 25%, como el de 50%.

Seguramente los blanquicelestinos, exultantes ante la genialidad de la idea, cometieron este pequeñísimo error, casi insignificante. Similar a aquella vez en que descubrí que habían escrito en la página oficial del club “Abellaneda”… sí, con “B”… bue… un error que tiene más que ver con el tipeo apresurado ante el afiebramiento que produce el ‘Brainstorming’ (tormenta de ideas) que con un desconocimiento básico del idioma castellano. Pronto fue subsanado (no me agradezcan, faltaba más!) o aquel otro error que figuraba en la página oficial y que rezaba que Racing fue el primer plantel con las plateas techadas…cuando en realidad debería decir que fue el primer ESTADIO con plateas techadas…

...Ah perdón, todavía figura (están a tiempo de arreglarlo y por favor, no tienen nada que agradecerme).

Volviendo al tema que nos ocupa, los máximos cerebros empresariales han ideado esta forma novedosa de atraer, como moscas a la miel, a los posibles hinchas de ex Racing todavía con ganas de sufrir partidos de ex Racing en forma contínua.

Además, eso de “Satisfacción garantizada o le devolvemos su dinero”… ya sé que son una empresa, pero parecerse tanto a Garbarino, Frávega, Rodó… da un poquito de ’cosa’. Aunque más bien se parecen a Ventura, recordemos, era una cadena similar a las que nombré, pero quebró… desapareció.

¿Cómo habrán llegado a cranear esto? Los imagino en una reunión, en plena tormenta de ideas, tirando cosas tipo:

- Che –dirá alguno- ¿y si les decimos que sacando abono pueden entrar gratis a los partidos que ex Racing juegue por las copas?.
- No –contestará otro- ya la usamos la vez pasada y obtuvimos menos abono que de una vaca muerta.
- ¿¡Y si le decimos que traemos a Rivaldo!?.
- No creo que caigan otra vez.
- ¿Seguro?.
- No, pero pensemos otra cosa.
- Los podemos amenazar con que si no sacan abonos los vestimos de rosa otra vez.
- No creo que sea la forma… no todavía por lo menos.
- ¿Y si les decimos que vuelve Rubén Paz?.
- Estaría bueno pero… ¿no murió Rubén Paz… ?.
- Ay… me mataste… ¿sabés que no se… ?.

Como sea, y pueden tomar esto como el consejo de un amigo, yo creo que aunque ex Racing termine atrás del último, descendiendo hasta el último de los niveles del Infierno, no les van a devolver nada.

Ya me veo venir la sarta de insultos de parte de los hinchas del ex club vecino. Pero piensen… yo se que es difícil, toma tiempo, pero en cuanto se acostumbren van a ver como se hace cada vez más fácil (no solo piensen ahora, practiquen en sus casas también). Como les decía… piensen… ¿cuesta? Bue, les tiro unos datos a modo de ayuda:

Primero que nada: Estamos en Argentina. Esto vendría a ser un mal que castiga al grueso de la población del país.

Pero… más específicamente a ustedes, hinchas de Racing… ¿no les queda la sensación de que ya les han mentido antes, no una, sino muchas veces? Y no hablo de que no han devuelto el 25% de un abonito de morondanga. Fíjense:

Lalín abrió un fondo común de inversiones, para que los hinchas de Racing invirtieran en el club y así poder comprar jugadores ¿en qué terminó? No se compraron jugadores, el fondo solo juntó u$s 500 mil y Daniel Lalín quedó como principal acreedor de Racing.

Lalín mismo fue elegido por el voto de los socios, y llevó al club a esta dictadura en la que socios e hinchas son invitados de piedra a las ruinas de su propio club.

Lisandro López y otros jugadores de esa época fueron vendidos a un grupo inversor por monedas, grupo inversor (cercano a Marín, si es que no era Marín directamente) que luego colocó esos jugadores en Europa por millones.

Y hablando de Fernando Marín… ¿se acuerdan del famosísimo “Vamos por más!!”?… habían salido campeones, todos imaginaban una catarata de títulos de ahí en adelante… pero Fernando I enseguida les aclaró que no se refería a lo deportivo (¿¿¡?)… queda el consuelo de saber que en esto último no les mintió.

Otra, Fernando II (De Tomaso) tiene que pagar la deuda del ex club. Y lo está haciendo, sí, pero con plata que saca de ex Racing!!!. Y ojo que esta mentira está avalada por el juez que entiende en la quiebra!!!.

¿Y la negativa rotunda de De Tomaso de no cedernos el estadio bajo ningún punto de vista? “Que la AFA no me puede obligar”, “que el Cilindro es de los hinchas de Racing”,”Que no dejaré que nos rompan las instalaciones”, etc. Le aviso a los desprevenidos: hace unos días se firmó todo. Vamos a ser locales en el Cilindro todo el 2007, parte del 2008… bah, hasta que se nos ocurra.

Recordemos una mentirilla más pequeña: “Matute” Morales volvió a la Argentina y enseguida se contactó con la gente del único club de Avellaneda (sí, es con “V”), como los dirigentes le bajaron el pulgar se cruzó de vereda. Lo peor no es que luego haya dicho “Tengo más afinidad con Racing”, sino que ustedes le hayan creído.

Porque aquí radica el problema mayor que tienen: Ustedes son muy crédulos… son muy buenos… “Buenudos” quizás sea el término.En otras palabras: los toman para la joda, para la chacota, para el churrete. Son muchos los que les mienten, por demasiado dinero y por demasiadas cosas.

Porque el slogan de esta campaña de los abonos es “Tan enfermos que, si el equipo anda mal, devolvemos el dinero”. Acá entre nosotros… ¿De Tomaso parece estar “enfermo” por Racing?¿da la imagen de un tipo pasional, que muere por su club?… todos saben además que De Tomaso es hincha de River… ¿o no?… ¿entonces?¿no se la ven venir?.

Queridos vecinos: no compren abonos. Ya sé que están acostumbrados a ver campañas paupérrimas, jugadores toscos, resultados humillantes, técnicos incompetentes, etc.

Pero si tienen ganas de seguir viendo esto cómprense la entrada, no saquen abonos, salvo que tengan ganas de coleccionar las pelotas que el “Piojo” López revolea a lo pavote.

Bah, hagan lo que quieran… pero después no digan que no les avisé.

Shisus

No hay comentarios: