viernes, 9 de febrero de 2007

Gracias a Dios soy del Diablo.

-----------------------------------------------------------------------------------------
Para leer más sobre las reglasde este blog, click aquí.
-----------------------------------------------------------------------------------------

Hoy comienza otra vez el circo del fútbol de primera división en la Argentina. ¿Cómo están los clubes rivales del Rojo?¿qué tienen de bueno?¿qué de malo?. He aquí un resumen:

Argentinos Jrs: Un caso atípico. Debe ser el club que mejores jugadores sacó desde sus inferiores en todo el Mundo, reforzando a los mejores equipos del planeta: Maradona, Gancedo, Riquelme, Cambiasso, Sorín, Placente… la lista sería interminable y asombraría la cantidad y la calidad. Pero nunca dejó de ser un club que pena para no poder perder la categoría o que trata de volver.
Este presente no es muy distinto, está luchando por no descender.
Lo mejor: Los jugadores que le dio al Mundo.
Lo peor: Los jugadores que le quedaron.

Arsenal: El “caballo del comisario” es el mismo rejunte de burros de siempre. Cada tanto algún jugador más o menos… su presente lo pinta igual que siempre: trata de no acercarse ni a la zona de descenso ni a la punta. Nada más por comentar.
Lo mejor: Julio Grondona.
Lo peor: Julio Grondona.


Banfield: El equipo del "gatito" Leeb tiene como figuras a... a... a Leeb. Este plantel apuesta todas sus fichas a que Leeb se haga el desmayado/agredido en varios partidos.... con esto y algún punto que saquen picapedreando pueden mantener la categoría, su aspiración máxima.
Lo mejor: Los resultados.
Lo peor: La forma en que los consiguen.


Belgrano: Sumó a Marcelo Delgado como refuerzo, quien hizo hasta lo imposible por convencer para que se sume al plantel "pirata" a... ja... jajaja.... JAJAJA!!!... perdón... quiso convencer a Román Riquelme. No lo logró, pero estuvo divertido. Quedaron muy cerca de empardar a Rivaldo en Racing.
Lo mejor: El creador de la bandera nacional.
Lo peor: El club de fútbol.


Boca Jrs.: El presente de este club es una incógnita, luego de perder gallináceamente el torneo anterior a manos de Estudiantes de La Plata. Los jugadores experimentados ya empiezan a serlo en demasía (Palermo, Battaglia, B. Schelotto… al que incluso le habían propuesto ser DT), los nuevos que no convencen (Bobadilla, Caranta… ambos arqueros), juveniles que no se sabe qué rendimiento tendrán, y con sus estrellas pasando un momento “ni”.
Para sumar confusión vuelve Riquelme por seis meses. Y Bruno Marioni.
A su favor podemos contar a un buen técnico como Russo, la billetera de Macri y el diario Olé.
Lo mejor: la billetera de Macri.
Lo peor: Ser Boca Jrs.

Colón: Un equipo que suma temperatura. Con la ida de Giovanni Hernández no solo pierde al enganche del equipo, sino también a quien le enfriaba las gaseosas únicamente con la potencia de su pecho. También gana en calor con un técnico como Falcioni, quien si no suma un par de puntos enseguida va a hacer arder Troya en el club.
Lo mejor: La cara de Falcioni.
Lo peor: Imagínense.

Estudiantes: El equipo que presenta menos incógnitas. Mantuvo el plantel, al técnico… viene dulce por haber conquistado el Apertura de forma increíble. Dicen que va por el “Bi”… sí, seguro… Boca iba por el “Tri”... tampoco caigamos en la pavada.
Lo mejor: Que conservó el plantel.
Lo peor: Ilusionarse con un “Bi”.

Gimnasia de La Plata: Uno de los clubes más penosos en la historia del fútbol argentino. Virgen de títulos, un plantel insulso, una hinchada que tira a los jugadores para abajo, dirigentes impresentables, etc. son casi lo mejor que tiene el club. Los hechos más destacables del torneo pasado: la vergüenza por el partido contra Boca, Muñoz amenazando al árbitro Giménez y la plaqueta a Choy González por “arruinarle” el campeonato a su clásico rival (a la postre, el campeón), etc. todo esto lo muestra como un club de mentalidad microscópica (ya ni siquiera de club chico). Sigan así que van bárbaro.
Lo mejor: (vacante).
Lo peor: Su mentalidad de club microscópico.

Gimnasia de Jujuy: De un club como este no se puede decir nada desubicado. Jugadores que tienen otros trabajos para vivir, club del interior muy alejado de Buenos Aires, escaso margen de maniobra económica… aún así se las arreglan para mantenerse. Aplauso, medalla y beso.
Lo mejor: La dignidad de sus jugadores.
Lo peor: Sus limitaciones a todo nivel.

Godoy Cruz: El equipo que cobijó en su estadio a 15.000 hinchas rojos en el torneo pasado ha sido un hueso duro de roer para los equipos grandes. La derrota de Independiente en tierras mendocinas y el empate 0-0 en cancha de Boca son algunos ejemplos. Se verá para qué está.
Lo mejor: Tiene posibilidades de establecerse en primera.
Lo peor: Su hinchada, lo primero que hizo fue que suspendieran el estadio.

Lanús: Con el inestable Fabbiani de regreso a sus filas y ya sin Graf, manteniendo la misma base de torneos anteriores promete lo mismo de siempre: estar, permanecer, durar, quedarse, aguantar, etc. Hace unos días presentaron nueva indumentaria con modelos y todo… había lindas minitas… bueno, es todo lo que puedo decir de Lanús.
Lo mejor: ¿El regreso de Fabbiani?.
Lo peor: ¿El regreso de Fabbiani?.

Newell’s: Pintaba para candidato pero se fue destiñendo con el correr de unos escasos partidos. Pumpido pintaba para gran DT y terminó pidiendo la hora. Escasísimos refuerzos y una necesidad de puntos.
Lo mejor: Un técnico que parece competente.
Lo peor: Un plantel desanimado y sin refuerzos.




Nueva Chicago: El equipo dirigido por un buen DT que parece una señora sumó entre los refuerzos al “Mono” Navarro Montoya. La campaña en el apertura no fue todo lo buena que debió haber sido y necesita sumar.
Lo mejor: Navarro Montoya en un plantel que lucha.
Lo peor: Tener un DT que parece una señora.


Quilmes: Bien caliente, esa es la realidad de el equipo cervecero. Un apertura malísimo lo puso en posición inmejorable como para descender, tal es así que ni haciendo una excelente campaña dependen solo de ellos. Si quiere evitar irse a la "B" va a tener que sumar y mucho. ¿Con qué piensa batallar?... con lo mismo que tenía.
Lo mejor: Que casi no puede estar peor.
Lo peor: Que difícilmente esté mejor.

Racing Club: Un club que lo único que no abandona es la esperanza… a pesar de lo de siempre. Ahora la ilusión se llama “Piojo” López (atenti los alcanzapelotas: pídanse unos caza mariposas para tratar de atajar los misiles aire-aire), Merlo (vaya uno a saber porqué), Maxi Moralez (el único capaz de hacer una gambeta, viene de cuasi fracasar con la selección juvenil) y un motivadísimo C. Pellerano por las zapatillas nuevas que le dieron.
Lo mejor: Se reforzó.
Lo peor: Lo del abandono se les está haciendo crónico.

River Plate: Un equipo que promete sangre y sudor junto a un DT que asegura lágrimas son las cartas de presentación de este River que todos los años compra más y gana menos. Viene de resignar una pelea por el título que terminó ganando un club en inferioridad de condiciones. La realidad institucional es turbulenta. Anotó a Ortega para todos los torneos pero es poco probable que vuelva a las canchas, se fue Gallardo, antes se había ido el Rolfi Montenegro… la fórmula ahora es Belluschi + 10.
Lo mejor: Sumó muchos refuerzos.
Lo peor: Sumó muchos refuerzos.

Rosario Central: Un equipo que se hará escuchar fuertemente en este torneo, pero únicamente si suben los parlantes a su hinchada. Crisis futbolística, crisis institucional, crisis por donde se mire. Técnicos que se van en medio de escándalos, refuerzos que no son autorizados por la justicia, versiones cruzadas de todo tipo… presente negro y futuro posiblemente peor.
Lo mejor: No quedarse sin parlantes.
Lo peor, está por venir.

San Lorenzo: Luego del mamarracho que fue la campaña bajo la conducción de la dupla Oscar Ruggeri/Fernando Niembro, sumado al mamarracho que es la presidencia de Savino, más el mamarracho que fue la novela veraniega de Lavezzi ahora quien dirige al equipo es Ramón “Ya voy a ir al gallinero, Dani” Díaz. Un plantel con las defensas bajas, clima institucional enrarecido, una hinchada que perdió la paciencia hace mucho son el presente impresentable de los “Cuervos”. Ah, y se viene el mamarracho de la pelea con River por Coloccini.
Lo mejor: Que se fue Ruggeri.
Lo peor: … que está en el horno.

Velez: Con el bigote de La Volpe mudado a Liniers arranca un nuevo ciclo de este equipo que juegue donde juegue, siempre es visitante. Velez tiene buenos jugadores, caso Mauro Zárate, con los que intenta mantener sus escasos días de gloria, que parecen escurrírseles de a poco.
Lo mejor: Si le va mal no tiene muchos hinchas que se pongan tristes.
Lo peor: Que La Volpe me parece que es como la línea 86: arranca en La Boca, pasa por Liniers, pero termina en Ezeiza.
............................................................
GRACIAS A DIOS SOY DEL DIABLO.
............................................................
Shisus