martes, 30 de enero de 2007

Pasión con fecha de vencimiento.

“Te quiero por 100 años más” reza la frase que adorna el frente de la sede de ex Racing. Cien años… ¿y después? Estamos ante el primer caso de pasión con fecha de vencimiento.

No he visto ni en sus foros, ni en ningún lado, justo a ellos que parece que tanto les gusta armar campañas, criticar el slogan con que han decidido mostrar el ‘amor’ por su ex club.

No es que sea tan difícil pensar una frase. Y menos para ellos que, gerenciados por una empresa, tienen muchísimo más acceso a la publicidad y el maketing, seguramente.

La había visto mientras rumbeaba a la cancha a ver un partido del Rojo e inicialmente no le dí mucha bola. Pero con el correr de los días la frase me volvió a la cabeza… algo andaba mal. No tardé mucho en descubrir qué: Todos los cantitos, banderas, camisetas, graffittis y expresiones de amor por un club apuntan a lo infinito.

“Cuando muera te voy a alentar desde el cielo”… cosas así. Y ojo, tengo muy presente que cien años es mucho tiempo, dudo mucho que alguno de los que estamos hoy llegue a ver qué pasa luego.
Pero igual, eso de poner una fecha de vencimiento a la pasión… ¿qué tipo de pasión es?. Y muchísimo menos lo hubiera esperado de los hinchas de ex Racing, siempre tan apurados por hacernos creer que como ellos no hay nadie en ningún lugar del Universo, y alrededores.

Les voy a comentar algo a nuestros queridos vecinos, tómenlo como consejos de alguien que es hincha de un club y los quiere ayudar, como un intento desesperado por tener un clásico a la altura de las circunstancias o como quieran, tómenlo como quieran:
No podés decir que tu estadio es un templo, un coliseo, un lugar sagrado, y convertirlo en un depósito de papas.No podés decir que sos la hinchada más fiel y cascotear a los jugadores con pedazos de tu estadio.
No podés admirar a Chicago porque llevó mucha gente a nuestra cancha el mismo día que descendía y vos, en las mismas circunstancias, llevaste 500 tipos.

Y sobre todo no podés decir que sos la hinchada más fiel y dejar quebrar el club. Sobre todo esto. Patalear después no sirve. Aprendé de nosotros. Y además, no podés ponerle un tope a tu pasión. Porque todas las expresiones de amor son exageradas, todas apuntan a lo absoluto, al infinito, a la eternidad, a lo inconmensurable, aún cuando alguna vez no vas a la cancha porque andás corto de guita.

Pero querido hincha de ex Racing, si ya en tus frases dejás en claro que querés a tu club ‘hasta por ahí nomás’… qué queda para la práctica ¿no?.
Quizás esto del vencimiento venga a explicar porqué en 1998 lo dejaste morir. Quizás te olvidaste de renovar la pasión. Vaya uno a saber, para quienes amamos a nuestro club sin ‘peros’ esto es medio inentendible.

Así que por más que agiten las banderas, por más fuerte que intenten cantar, por más que traten de chamuyarnos con la pasión les contestaremos con lo mismo “¿Y dentro de cien años, qué?.

Que el periodismo siga mintiendo. Pero dentro de cien años te quiero ver.

Shisus

PD: Agradezco a Megaman (del foro de Infiernorojo) el haber cambiado el recorrido hacia su laburo para sacarme las dudas sobre la frase. Esto hizo que luego me fuera a sacar la foto que acompaña el escrito.

¡Una auténtica Bosta!.

“Curro Giménez” era una serie española que yo seguía, allá por los ‘80s. Se trataba de una banda de ‘forajidos’, no exentos de humanidad, nobleza, educación y que solían impartir justicia, vaya paradoja.
En la edición de esta noche, el curro de Giménez careció de cualquier tipo de decencia, dignidad, nobleza, educación o justicia. Una auténtica PARAJODA pergueñada por un auténtico forajido.
Esta noche se jugaron los 45 minutos faltantes de aquel partido que Gimnasia De La Plata y Boca debieron suspender cuando el presidente del ‘Lobo’ se metió en el vestuario del árbitro Giménez para vaya uno saber qué.
En aquella oportunidad Gimnasia se había ido al descanso con ventaja sobre Boca. 1 a 0. Boca no le encontró la vuelta a ese primer tiempo y se fue del campo de juego envuelto en muchas dudas. Era imposible saber qué iba a ocurrir de ahí en más. Aunque para ser sinceros, jamás hubiéramos acertado.

Como sea, esta noche se completó el partido. Con Estudiantes De La Plata y River atentos para saber como quedaría a tabla de posiciones en lo más alto una vez terminado el partido. Seguro guardaban esperanzas de que el ‘Lobo’ platense aguantara la diferencia o, porqué no, la ampliara así todos (menos Boca) se quedaban más tranquilos.
Pero no contaban con Daniel Giménez, un impresentable árbitro que a los 50 segundos cobra penal para Boca. Según él (y solo él) Goux le comete una falta a Palacio, cuando en realidad se trató de una disputa fielmente ganada con el cuerpo por el de Gimnasia. Pero claro, si un jugador de Boca cae es infracción, y si es dentro del área, penal. Así de simple.

Tres minutos más tarde Palacio aprovecha la desorientación de los de La Plata y una buena habilitación de Guillermo para eludir al arquero y poner las cosas 1-2 a favor de Boca.

Gimnasia no dio muestras en ningún momento de reaccionar, pero para qué sufrir con una diferencia mínima pudiendo ampliarla, habrá pensado Giménez y así, con la ayuda de un juez de línea que no vió que en la misma jugada Marino estuvo DOS VECES claramente adelantado, pusieron (sí, ellos, no Boca) tranquilidad en el marcador.
Ya todo era un bochorno, Boca y Giménez hacían lo que querían con Gimnasia, innecesariamente complotados, dado que los de La Plata están hoy en día más cerca de generar lástima que preocupación en el rival.
Las tarjetas amarillas son para los rivales de Boca solamente. Mientras que los de azul y amarillo pegan a diestra y siniestra.

No es de hombres recurrir a este tipo de transas para ganar. Y menos cuando el rival no está a la altura de las circunstancias.

Boca es mucho más equipo que Gimnasia. No hacía falta el papelón que construyó Giménez. Era absolutamente innecesario. Boca lo iba a dar vuelta.

Pero parece que “Curro” Giménez se quiso asegurar.


Una auténtica bosta.


Que el periodismo no se haga el boludo.


Shisus

No nos alquilarán el Cilindro.

De Tomaso ya dijo que no nos iba a poder alquilar el estadio para el año que viene. Argumentó compromisos varios que tienen que ver con actividades culturales, sociales, etc. Ante el estupor que causó esta declaración (dado que en ex Racing nunca se hace nada) decidí investigar de qué se trataban todas esas actividades. El resultado de esta investigación arrojó resultados sorprendentes, insospechados. He aquí la lista de actividades que a razón de fin de semana por medio (justo cuando debería jugar Independiente de local) tiene ex Racing pactadas para el año que viene y que hacen imposible cedernos el estadio:


MARZO
1-Clínica a cargo del ”Chango” Cárdenas sobre cómo triunfar con el mínimo esfuerzo.En esta clínica el autor de aquel legendario zapallazo del que sigue viviendo todavía (más las cometas que les pedía a los juveniles y por el que fue denunciado) contará al público presente (en caso de que se presente) al mejor estilo Bianchi, como triunfar en la vida haciendo casi nada. Contará su experiencia y explicará cómo llevar a la práctica sus consejos en la vida cotidiana, incluso si uno trabaja como repartidor de pizzas y no tiene juveniles a cargo. Se proyectará su gol al Celtic.Se habilitará el Cilindro y las populares de Velez.

2-Muestra vanguardista de Marta Minujín, “Despropósito”: 120 millones de papas pintadas de celeste y blanco llenando la parte alta del Cilindro.La importante artista homenajeará la conversión a depósito de papas del Cilindro realizando esta maravillosa puesta en escena.

ABRIL
1-Ado-B, la empresa que fabrica el famoso programa Photoshop, realizará una muestra de trabajos para promocionar una nueva versión del producto.
En la muestra se verán gigantografías del Municipal de Avellaneda repleto de hinchas del ex Racing, el remate del Chango en colores (se proyectará su gol) y diversas formaciones del ex Racing levantando copas y dando vueltas olímpicas. No apto para cardíacos.
Esto se hará en el salón de la fama del Cilindro.


2-Recital de la Hija de Fernando Marín, quien cantará el Himno que compuso para ex Racing. Himno que todos tienen a flor de labios pero que nadie puede tragar todavía.En el área grande que da a la popular local.

MAYO
1-Recital de “Los auténticos decadentes” con participación de los jugadores del primer plantel del ex Racing y Merlo, quien haría formar a la agrupación musical en el escenario con un 5-4-1. Entrada libre y gratuita. En caso de no poder llenar tampoco así el estadio se procederá a subir el volumen de los equipos.

2-Se festejará el cumpleaños de Reinaldo Carlos Merlo en el Cilindro que, como bien diría él, es su casa (de fin de semana, pero casa al fin). Habrá entretenimientos para toda la familia racinguista: ‘carrera de fondos embolsados’ (participarán Lalín, Otero, Marín, Destéfano, etc), “¿Quién le pone la cola a Loscri?”, “Lanzamiento de bala” (con “trenzita” Bastía en el papel de bala) y muchos juegos más.Se hará en el campo de juego, bien pegados a la raya de fondo.




JUNIO
1-Charla educativa “El buen futbol” a cargo de José Pekerman, Diego Maradona, Victor Hugo Morales, Gonzalo Bonadeo, Ricardo Bochini, Ronaldinho, Pelé, Platini y la participación especial de Reinaldo Carlos Merlo. Este último en calidad de único espectador.

2-Se festejará el Día Del Amigo en el estadio, se condecorará a varios ex y actuales dirigentes amigos de lo ajeno y actuarán las murgas “La Gorda Imperial” y “Los impotentes de La Plata”. Se proyectará el gol del Chango.







JULIO
1-En las vacaciones de invierno habrá una retrospectiva y debate sobre “La Pantera Rosa”, a cargo de Gustavo Campagnuolo. Con un atuendo alusivo este simpático personaje contará la historia de aquel querido animal (o viceversa) para animar en las vacaciones de invierno a los chicos racinguistas que hayan presenciado algún partido de la ‘Academia’. También se verá en pantalla grande el gol del Chango Cárdenas.Se hará en el campo de juego, no se habilitará la parte alta del estadio.

2-“El Universo que no conocemos”, charla de varios educadores de la UBA (que quedaron encerrados por la ocupación de terrenos) acerca de misteriosos y casi inexplorados lugares de nuestro querido Universo: Los abismos abisales, Plutón, el lado oscuro de la Luna y la parte alta del Cilindro. De este último misterio se hablará también en un aparte ecológico: “El hincha de ex Racing de altura” especie ya extinta. Se verá también el gol del Chango Cárdenas al Celtic.
Conduce Luis “Okupa” Otero.

AGOSTO
1-“Ídolos de ex Racing”. Muestra multimedia sobre grandes figuras de ex Racing. En la muestra se verán videos de “De carne somos” y la saga de “Extermineitors” con Guillermo Francella; también habrá relatos a cargo de Luis Luque sobre la gesta conquistadora de Luis Otero sobre terrenos de la UBA, Guillermo Andino contará el backstage de la publicidad que protagonizó para seguros La Caja y Mirtha Legrand hablando de Perón y los fondos públicos para la construcción del estadio. Se proyectará el gol del Chango Cárdenas y el de Loechsbor a Independiente, que sumó un empate más a las vitrinas del ex club.

2-Como homenaje a tantos que eligen ex Racing para coronar sus carreras se festejará en el estadio el cumpleaños del jugador Juan Emanuel Culio, figura de varios equipos grandes que, al igual que Claudio “Sifón” Úbeda y Martín “Pelotín” Vitali, ha decidido triunfar en ex Racing y pensar en un posible futuro en las grandes ligas mundiales.

SEPTIEMBRE
1-Se celebrará el aniversario de la obtención de la Copa Interamericana frente al Sportivo Hediano… Heredino… o algo así, que ocurrió un 17 de septiembre… de… hace años… quizás no muchos, o quizás sí. Este logro no está reconocido por la AFA, ya que si bien la Copa Interamericana es oficial, no se reconoce a ex Racing como club. Pero habrá gran fiesta.

2-Se celebrará con mucha alegría la llegada de la Primavera conmemorando el derrumbe de la torre del estadio, ocurrida el 27 de septiembre de 1983, y que se convirtió en uno de los hechos más hermosos de la historia de ex Racing. Este suceso es muy querido por la gente de ex Racing ya que anticipó el derrumbe final de la institución. Habrá DJ’s y sorteos de importantes cascotes de aquel desmoronamiento. Se proyectará el gol del Chango.

OCTUBRE
1-Festejo por el Día de la Raza en el que se sortearán elementos personales donados para la ocasión por los jugadores del primer plantel de ex Racing: Bozales, correas, una cucha utilizada para las concentraciones por Rubén Paz, un desparasitario de Gustavo Costas y el plato fuerte del sorteo: un comedero perteneciente a Claudio Úbeda.

2-Festejos de Halloween para toda la familia: habrá disfraces rosas y celestes, máscaras del personaje de “Scream” y de Gustavo Costas (si es que no son lo mismo), representación de la obra “El exorcista” con Daniel Lalín en el personaje de Damien Karras y Liliana Ripoll en el papel que hizo famosa a Linda Blair.Habrá proyecciones de films de terror como el descenso de 1983, el gol de Agüero el día del maestro y, aprovechando que la Ripoll estará en la fiesta, recitará en vivo “Racing Club ha dejado de existir”.Es una lástima que el día de Halloween solo tenga 24 horas.

NOVIEMBRE
1-Recital de Pink Floyd, al que solo podrán asistir los que tengan abonos a la parte alta del Cilindro. Hay que destacar que quienes tengan abono a esas plateas podrán asistir gratuitamente a los partidos de Copa en caso de que Pink Floyd clasifique para la Libertadores o Sudamericana.En pantalla gigante se verá una teatralización del gol del Chango al Celtic protagonizada por Bob Geldoff.

Se acaba la mentira de Racing.

Se gastan solos.

InfiernoRojo.com se filtro en el Hall de la Fama de Racing, si, ese que estaba prohibido para los hinchas del Rojo, por un supuesto miedo a que lo rompamos, pero la verdad no era esa, sino que en un lugar de aproximadamente 300 metros cuadrados, tienen tan solo colgados 10 0 12 cuadros, todos en blanco y negro, obviamente, y lo rellenaron con una cocinita que saca pizzas y patys.
Verdadera verguenza ajena una vez mas… deprimente…Esto de jugar en Racing nos dio de comer mucho, le demostramos como se llena la cancha, y nos enteramos de cositas muy interesantes como de su gran idolo, Gustavos Costas, ganador de todo(?).

Si señores. Se cargan solos. No solamente tienen a semejante matungo como ídolo, sino que también lo denigran a disfrazarse como cualquier mono de circo. Si señores. Ese pobre tipo que esta en la foto es nada más ni nada menos que Gustavo Costas, de quien tenemos preparada una serie de jugosas historias. Esta foto fue encontrada en el Hall de la ¿Fama? del ex club, ahora prometedora PyME de Avellaneda, un lugar un tanto peculiar, donde no se encuentran fotos a color. Parecía un capítulo de los Tres Chiflados, por que era puro blanco y negro, además de los personajes que generaban más risa que admiración.

Pero el personaje que nos ocupa es el maniquí Costas. Yo, como hincha de un cuadro, olvídense de mi pasión por Independiente, nunca dejaría que un ídolo mío se disfrace! o se lo imaginan a Bertoni disfrazado de diablo?? SINCERAMENTE ES LAMENTABLE… Y me da bronca que ya sea tan evidente la cargada, porque ni tengo que explicarla… Me pidieron que escriba algo sobre esta foto y yo digo: que más podes decir??? como vas a leer este texto si tenés los ojos llenos de lágrimas de la risa que te provoca ver a esa mascota racinguista vestida así??? Sinceramente, uno puede apelar a la imaginación, pero esto me supera… Nunca pensé que esta gente fuese tan tarada. Ni cuando se pusieron a jugar a Cromañón en nuestra tribuna el día del 4 a 0.

Volvamos a este peculiar personaje que es Gustavo Costas. La historia de Gustavito arranca en 1967, cuando fue mascota del famoso equipo de José, ese que ganó todo por primera (y única) vez. Pasaron los años y en el club Gustavito era muy querido por la gente, pero cuando se dieron cuenta de que era un pobre pibe decidieron darle un lugar en el club. Primero, lo pusieron en las boleterías, pero como lo mandaron a vender entradas del anillo de arriba se aburría porque no le compraba nadie y se fue a quejar. Entonces lo pusieron a cargo del mantenimiento de las vitrinas del club, pero a los 15 minutos se fue a quejar de vuelta porque ya había terminado (”Señor, me está cargando? 3 copas tuve que lustrar nada más…”, le habría dicho al presidente).
Ante tanta queja, lo mandaron a contaduría del club. Es más, la foto es de aquella época, donde está sosteniendo los balances de los años1983-84-85. Sin embargo, no nos olvidemos de que Gustavo era un pobre pibe… se comió un par de ceros en unos cheques y dejó al club con una deuda de un millón de pesos. Ya cansado de tanta estupidez y de que Gustavito siempre estuviese en el medio de todo, el presidente del club terminó gritando cansado: “Gustavito la puta que te parió!! Saquenmelo de mi vista!!! por favor!! ya fue, que juegue de seis en la cuarta, total no va a llegar”. A la semana, Gustavito debutaba en la Primera de Racing por el Nacional 82.

La historia futbolística de Costas la conocemos todos. Jugó toda su carrera en Racing (Donde más podría jugar??), se fue al descenso, pero también fue parte del mítico plantel que logró el ascenso a Primera en el 85, sin salir campeón. Como premio, Costas contó que el club le pagó unas vacaciones a Mendoza a todo el plantel: “Estuvieron bárbaro esos tiempos, como Racing no jugaba, aprovecharon y nos dieron un descansito, aunque siempre nos mantenían en forma. Nos cuidaban, viste. Todos los sábados jugábamos para no perder ritmo. Pero lo más loco es que nos iba a ver la gente y en vez de cantar por Racing hinchaban por un tal Argentino de Mendoza, pero bueno, cosas del fútbol, yo que se, no voy a andar en detalles”. Ya como técnico, ahora deslumbra en la paupérrima liga paraguaya, donde comanda al Racing de esas tierras: El guaraní, que nunca ganó nada.

Pero más allá de todo esto, quedémonos con esta imagen de Gustavo Costas, en la que no solamente es de Racing, sino que es Racing: Feo, lamentable, chistoso, algo que da vergüenza ajena. Una pena.
Rodrigo Rojo para InfiernoRivales.

Algun día tenía que pasar


Destrozaron la sede Mitre.


Tras empatar con Boca, un grupo de hinchas de Racing pasó por la sede social, en Mitre 470 (estaba cerrada), tiró piedras y rompió los ventanales de la planta baja y el blíndex de la entrada.
Luego de defenderse los 90 minutos frente a Boca, con linea de cuatro y triple 5, los hinchas de Rosing, decidieron ir a ver si podían entrar a la sede de Independiente.

Motivos pueden ser varios… ver las copas que nunca pudieron ver, intentar llevarse alguna, conocer el significado de la palabra “Idolo”, ver una sede sin cadenas ni redoblantes por el piso, robarle socios a Independiente, ver como hicimos para llenarles el estadio en 3 oportunidades, y asi podria estar todo el dia.

Lo cierto es que no pudieron ingresar y rompieron todos los ventanales del frente de la sede.
InfiernoRojo se pregunta….
InfiernoRojo se pregunta….

¿tanto les molesta que demostremos quien lleva mas gente?¿tanto les jode que todo el mundo vea que el anillo de arriba se puede usar?
Si es así… veremos la forma de que no se sientan tan ofendidos, por lo pronto volvemos a la Doble Visera…


InfiernoRojo Ri·B·ales