martes, 6 de febrero de 2007

Bases y condiciones de InfiernoRivales 2007.


Muchos son los que han visitado el blog en su primera y exitosa etapa.

La gran cantidad de respuestas, lecturas y visitas en los menos de cuatro meses de vida lo han convertido en uno de los blogs deportivos más leídos en Argentina, según Alianzo.

Y no solo hinchas del Rojo han entrado a leer, sino de casi todos los rivales, incluso hinchas de equipos que hoy están en la "B". A veces los rivales entraron para opinar, para aportar, otras para hacer su descargo, a veces para prenderse en las gastadas, otras lamentablemente no entendieron la onda del blog y terminaron agrediendo, amenazando y/o diciendo disparates.

Y cuando digo que no entendieron la onda es porque este blog quiere rescatar el costado divertido que tiene la rivalidad: el poder burlarse del rival, el poder reirse del otro, pero sin violencia. Por eso en los artículos no existen las malas palabras, ni el conteo de muertes de la otra hinchada, ni el burlarse con golpes bajos. Ni siquiera el robo de banderas tiene lugar, porque su origen es un hecho violento. Y Jamás se me ocurriría (ni permitiría que otro lo haga en el blog) hacer un artículo riéndose del problema del “Burrito” Ortega, por ejemplo. O de la muerte de un hincha. No, de ninguna manera.

Por eso he decidido que a partir de ahora los mensajes con una agresividad desproporcionada serán editados.

Tampoco es que nadie va a poder gastar a nadie ni que alguien será baneado. Pero una cosa es una discusión, aún de tono elevado, y otra es el insulto decididamente grosero, violento e injustificado, porque sí, porque no se tiene argumentos.

Después de todo, si en el boxeo hay reglas (un deporte donde el objetivo es derrotar al otro a golpes) ¿porqué no habría de haberlas en un blog?.

Nosotros tenemos los argumentos de nuestro lado. Los deportivos, que ocurren dentro de un campo de juego; y los otros, que suceden afuera. Mucho menos necesitamos nosotros de los insultos.

“La violencia es el argumento de quienes no tienen argumentos” dicen. Y entrar en la onda de los insultos desproporcionados es jugar el juego de todos los cuadros demás, el único juego en que pueden ganar, perder o empatar. En el otro, en el de los argumentos, las pruebas, los datos, etc… ahí los quiero ver.

Así que el desafío es a los hinchas de todos los cuadros demás. ¿Podrán opinar con fundamento?¿podrán rebatir lo que aquí se diga con datos, ideas, ingenio, etc?¿o demostrarán que solo les queda la derrota del insulto?. Confío en que habrá más de uno que usa la cabeza para algo más que sostener los ojos.

Para darles una oportunidad, sucederá cada tanto que habrá un invitado especial, hincha de algún otro club, que elegirá un rival a su antojo y se despachará con algún escrito.

El rival en principio no podrá ser Independiente. Esto en principio… luego veremos.

A todos: bienvenidos.

Shisus