miércoles, 21 de febrero de 2007

Futbol Russo/Boca ratón.






No, no se trata de la columna del “Ruso” Verea en Clarín, tampoco se trata del famoso torneo de tenis. Se trata de nuestro próximo rival, Boca Jrs, que ya ni siquiera se conforma con ganar partidos internacionales por penales. No, ahora pretende ganarlos en los escritorios.

Luego del empate contra el Bolívar Boca se quedó con un sabor amargo en la… en la boca, valga la redundancia. Ese partido lo debían ganar. No pudieron, pero debían.

Pero las mentes brillantes del club de la rivera no se iban a dejar vencer por la altura a la que jugaron, ni por el inapelable 0-0 que dejó el partido, ni por el tristelme partido contra Rosario Central ni nada de eso.

No, todavía quedaba una posibilidad de tener una alegría: el escritorio.

¿Cómo es esto? Bueno, parece que a falta de fútbol buenos son los reclamos y encontraron que podían decir algo sobre jugadores mal habilitados. Así es como ya elevaron una queja a la Conmebol para que le den los puntos en caso que el Bolívar haya incurrido en alguna infracción en ese sentido y apuntó específicamente a algunos jugadores de aquel equipo.

¿Qué dicen las autoridades del club del gran país del norte? Su presidente, Mauro Cuéllar, dijo que si hubiera alguna irregularidad con los jugadores denunciados no los hubieran anotado para el torneo. Y, según declaraciones que reproduce el diario Olé: "No tengo problemas en discutir con nadie la habilitación de los jugadores. Yo les hice los contratos nuevos, mandé las fichas, los registros y todo lo que se tiene que presentar. Están perfectamente habilitados".

También dijo que: "Los contratos están bien hechos, por eso me preocupa que se hable de este tema".

Acá está la cuestión.

Ya Boca tiró la bomba… es Boca… y el Bolívar… bueno, el Bolívar es el Bolívar, ya esto lo dice todo.

Parece que en esto de ganar Boca marca una innovación: si sos de un club grande y el resultado que surgió de los noventa minutos no te satisface embarrá la cancha, tirá una bomba, acusá, ensuciá… difamá, que algo quedará. La balanza ya sabemos para qué lado se inclinará. Solo basta saber si queda algo de vergüenza en las autoridades. No hace falta mucha, solo algo. Alguito nomás.

Protestar es la solución que los boquenses le encuentran a todo.

Ibarra se quejó porque Russo lo sacó en el partido contra R. Central, a pesar de que hasta los mismos hinchas admiten que estaba jugando mal.

Riquelme protestó porque el Villarreal no le dejaba ir a Boca por seis meses. Macri se quejaba amargamente de lo mismo.

Embarrar la cancha… quejarse… tirar bombas… sospechas… rumores…

Boca, ya ni los penales te alcanzan, ni la billetera de Macri, ni la vista gorda de Grondona, ni la mano de TyC Sports, ni FOXa Jrs Sports… y todo para entrar al Olimpo de los grandes en serio.

Así no es la cosa. Las copas que ganó, todo el mundo sabe cómo las ganó, “Deportivo penales”, todos lo dicen. Los partidos como contra Gimnasia De La Plata por el torneo local hablan de cómo se consiguen las cosas. Boca es el “grande” que vende a sus jugadores por chirolas… ¿ que cúanto costó Gago?... ¿qué Gago?¿el que pagó 3 millones de euros de su bolsillo por irse?. ¿Qué jugadores salen de tu cantera?... porque que yo sepa no hay jugadores de Boca saliendo de las inferiores… caso Tevez, de All Boys, Palacio y Bilos de Banfield, el Cascini que fue campeón con el rojo, el Palermo de Estudiantes, el Guille de Gimnasia de La Plata, el Cagna del Rojo… ¿el equipo actual?¿qué jugador de Boca juega ahí?¿Caranta?... no ¿Bobadilla?... menos… ¿Riquelme?... menos que menos…


¿Qué es Boca?.


A nivel escritorios: Una mafia.

A nivel títulos: Un cambalache.

A nivel incorporaciones: Billetera mata galán.

A nivel club: Auriazul S.A.


Lo más loco de todo es que Boca abrirá escuelitas de fútbol en todo el país (¿¡?). Esto me hace acordar a las escuelas de periodismo de Fernando Niembro. Solo falta que Yiya Murano abra un restaurant y listo!!.


Por suerte, gracias a Dios, soy del Diablo.

Shisus






Fuera de toda broma, me parece atinado pasar este dato que apareció en el diario deportivo Olé:

Gustavo Eberto, ex arquero de Boca, está atravesando una cruel enfermedad. El jugador, quien se encuentra en tratamiento, necesita dadores de sangre de cualquier grupo y factor. Los mismos deberán presentarse de 8 a 11 en el Instituto Alexander Fleming, sector Hemoterapia, ubicado en Cramer 1180, en el barrio de Colegiales. Los teléfonos del Instituto son: 6323-2900 / 2925.