miércoles, 31 de enero de 2007

Hinchas ratas e ingratos

1- Hablemos de fútbol:

Yo se que alguno mira con desconfianza que yo me dedique tanto a los foros de ex Racing, que haga un blog sobre los rivales (con ex Racing permanentemente en la mira). Se que más de uno deslizó comentarios ruines sobre cuál es el club que llevo en mi corazón. Y yo se que lo que voy a decir en este artículo flaco favor me va a hacer frente a la severa mirada de la multitud roja. Pero no me voy a callar por eso, voy a decir mi verdad:


¡¡LOS HINCHAS DE INDEPENDENTE ME TIENEN LAS PELOTAS POR EL PISO!!¡¡SON (perdón, quise decir “somos”) UNOS RATAS E INGRATOS!!.

‘¡Epa! ¿a qué viene esta grave acusación?’ dirán algunos. Bueno, a que no reconocemos lo que los hinchas de ex Racing vienen haciendo desde hace mucho. No reconocemos una gran verdad que ellos nos transmiten. ¿Porqué somos tan poco razonables? Y, porque todo lo hacemos en nombre de ese cáncer en el fútbol que es el “folklore”.

¡Dejémosnos de embromar!¿querés folklore? Bueno, andá y comprate un disco de Peteco Carabajal!!¿que carajo tiene que ver el futbol en todo esto?.

‘¡Cómo nos levantamos hoy, eh?’ tirará alguno malintencionado, tergiversando maliciosamente el porqué de mi mal humor de hoy. Y yo les digo: NO, NO ME SIMPATIZA EX RACING. Pero esa falta de empatía no me impide ver que sus hinchas hace rato vienen postulando una gran verdad y nosotros, ratas e ingratos con ellos, nos hacemos bien los pelotudos.

Bien, podremos discutir más o menos lo que hasta acá se ha hablado pero… ¿cuál es esa gran verdad que nosotros ignoramos, intencionalmente?. Seguro ustedes ya querrán que se las diga y lo haré, en este mismo momento:

¡¡LOS PARTIDOS DE FUTBOL SON MUY LARGOS!!.

¡Sí señor! Los hinchas de ex Racing postulan esto, es así, y al que no le guste allá él. Pero es así. Sino fijémosnos en la estupidez de tener que cambiar jugadores porque están cansados ¡Y cómo no se van a cansar!¡Porqué no hacer que los partidos duren una hora y listo!.

Muchos nos preguntamos “¿Porqué hacer que las bailarinas bailen en puntas de pié, en vez de buscar unas que sean más altas??” Bueno, parece simple e inteligente este planteo al punto de preguntarnos porqué nunca se hace nada al respecto. Y la misma ilógica se aplica en el fútbol.

Se puede jugar un partido de una hora y guardar los cambios en caso de lesión pero… no, se opta por hacerlos jugar un tiempo inhumano y cambiarlos (un sociólogo seguramente puede hacerse un festival con esto último que acabo de exponer). Y tan irracional es la cosa que se hace un entretiempo de quince minutos para que descansen!¿¡¡PORQUÉ A NADIE SE LE OCURRIÓ JUGAR SESENTA MINUTOS DE CORRIDO Y LISTO???. Bueno, porque así de estúpido es todo. Todo se justifica con lo del ‘folklore’¡¡Por favor!!.

Pero claro, los hinchas de ex Racing toman una medida ejemplar como la de este último domingo y todos saltan a gritar ”Abandonaron, abandonaron!”… estamos matando al fútbol, señores, por favor paremos antes de que sea demasiado tarde.

Todos los hinchas sufrimos esta dilación innecesaria de los partidos: ir a ver a nuestro equipo prácticamente nos consume todo un día. Día en que nos olvidamos de nuestra familia, de cambiar ese cuerito de la canilla, pasarle antióxido a la reja, encerar el piso del comedor, desenrredar la tanza de la caña de pescar, en fin: nos olvidamos de vivir.

Pensemos en qué inútiles nos sentimos en esos quince o veinte minutos del entretiempo (cada vez son más, en vez de ser menos). Ni hablar de los cuarenta una vez finalizado el encuentro.Alguno me dirá que hay partidos que se definen en los últimos minutos, que hace poco así le ganamos a Chicago. Pero seamos sinceros ¿cuántos partidos así vimos?… yo no se si vale la pena.

Así que en esta le doy la derecha a los hinchas de ex Racing. Los partidos deberían ser más cortos. Durar una hora, de corrido y listo, nos vamos todos a casa. Parece que son ellos, siempre tan ubicados y tan concientes de la realidad, tan sesudos en el análisis de los hechos (a veces hasta demasiado, quizás), los encargados de abrirnos los ojos. No desaprovechemos esta oportunidad.

2- Hablando seriamente:

Una verdadera vergüenza lo hecho por los hinchas de ex Racing. Otra vez la estupidez, otra vez la falta de aguante, otra vez los maestros de la huida dando cátedra de abandono. Indigno de que estos sujetos amantes de su club en la victoria (las pocas veces que esto sucede) y feroces apedreadores de jugadores en las malas sean nuestro clásico.Y no voy a hablar del partido que jugó el equipo de ex Racing, ya eso es lágrima de otro llanto.Hinchas de ex Racing ¿recuerdan esa bandera que le colgaron una vez al equipo y que rezaba “Jugadores ratas e ingratos”?… bueno, no se asombren si dentro de poco ven del otro lado del alambrado, apuntando hacia la tribuna, una bandera que diga:

“HINCHAS RATAS E INGRATOS”.
Shisus

No hay comentarios: