miércoles, 31 de enero de 2007

2006: El Año Que Hicieron Abandono

Claro, no puedo titular este artículo “2010, el año en que hicimos contacto” primero porque estamos en el 2006, un par de segundos de la matemática más elemental dejará en claro que todavía faltan 4 años. Pero por sobre todo, porque no hicimos contacto, sino que justamente contacto es lo que menos hubo.

Es que el 2006 estuvo marcado a fuego por la hinchada de Racing abandonando en los clásicos.

En el clausura, siendo ellos locales, hicieron que el partido terminara 5 minutos antes a fuerza de destrozos y una despedida de su propio equipo a puro cascotazo que fue bochornoso.

Y si hablamos de fuego, esto nos remite al clásico inmediato anterior, en el que se prendieron fuego ellos mismos en la tribuna visitante y que, al final, mostraba que el fuego podía extenderse bastante sin tocar a alguien de Racing.

Pero volviendo al 2006, nuevamente abandonan como locales en cancha del Rojo (tal parece que la condición de local o visitante poco importa a la hora de ‘racinguear’). Peleándose con la policía, rompiendo los baños del sector visitante (¿y no nos querían prestar su estadio por miedo a los destrozos?) y dejando el partido a medio terminar.

Extrañamente luego rogaban seguirlo… ¿para qué se van, entonces? Parecen sentir una imperiosa necesidad de abandonar, de la que luego quizás se arrepienten, pero que en el momento es inmanejable.

¿Porqué esta obsesión con el abandono?… veamos lo que dice el usuario gb, de InfiernoRojo en este interesante aporte:

Para que quede claro de donde vienen nuestros queridos hijos y porque RACINGUEAN (abandonan) todo el tiempo, aprendamos un poco de ingles:

1. Racing Club -
a) Racing, del verbo To Race que significa correr, en este caso corriendo.
b) Club es igual en castellano.

Traducción literal: ¡Club de gente que corre!
2. To Resign - Vean el parecido a Racing, significa darse por vencido o ¡ABANDONAR!

Interesante acotación de gb. Y que posiblemente sirva para develar que el abandono (de aquí en más ‘racingueo’) está en sus genes.

Porque no solamente ellos racinguean los partidos. Como mostré hace unos artículos atrás, el frente de la sede de Racing tiene un enorme cartel con la leyenda “Te quiero por 100 años más”, lo cual podríamos entenderlo como un racingueo. A largo plazo, sí, pero ya planificado.

Alguno dirá que esto último está muy traído de los pelos… y podría ser cierto, sino fuera por todas las otras situaciones que se dan con estos maníacos de la huida.

Hace poco Racing y San Lorenzo debían jugar a puertas cerradas su encuentro. Claro, acá no podían racinguear los hinchas porque no iban a estar presentes. Entonces optaron por hacer que los jugadores terminaran racingueando y bajándose de los micros, cansados del piquete.

Nótese qué curioso: los hinchas de San Lorenzo copiaron la actitud piquetera de nuestros vecinos, y al fin de semana siguiente en cancha de San Lorenzo no llegaban a 4.000 los hinchas locales ¿para qué exigir que haya público y después no ir?¿protesta? No: liso y llano Racingueo.

Recordemos la muy conocida frase de ese muy reconocido hincha de Racing que es don Bernardo Neustad: “No me dejen solo”. Una frase que la decía al país, pero que sin dudas se le ocurrió por sus experiencias con otros racinguistas. Esto pudo ser motivo del desarrollo de una fobia que le hiciera implorar a millones de argentinos.

A ver, veamos qué tipos de fobias pueden estar asociadas a los hinchas de Racing, pensemos en un clásico e imaginemos qué temores pueden despertarse en ellos de manera tan poderosa que los haga huir:

Agliofobia: Miedo al dolor.
Agrafobia: Miedo al abuso sexual.
Amathofobia: Miedo al polvo.
Anuptafobia: Miedo a permanecer solo.
Atefobia: Miedo a las ruinas.
Catagelofobia: Miedo a ser ridiculizado.
Chorofobia: Miedo a bailar.
Chronomentrofobia: Miedo a los relojes.
Coitofobia: Miedo al coito.
Demonofobia: Miedo a los demonios.
Eritrofobia:. Miedo al color rojo.
Hadefobia: Miedo al infierno.
Homofobia: Miedo de llegar a ser homosexual.
Kyphofobia: Miedo a inclinarse.
Macrofobia: Miedo a las esperas largas.
Mastigofobia: Miedo al castigo.
Ochlofobia: Miedo a las muchedumbres o multitudes.
Panthofobia: Miedo al sufrimiento y la enfermedad.
Parafobia: Miedo a la perversión sexual.
Phallofobia: Miedo a un pene, especialmente erguido.
Psellismofobia: Miedo al tardamudeo.
Rhabdofobia: Miedo a ser seriamente castigado.
Satanofobia: Miedo a Satán.
Taphefobia: Miedo a ser enterrado vivo.
Virginitifobia: Miedo a la violación.

Para alguien como yo que todavía debe materias de la primaria no es fácil hablar de fobias. Dejaré que profundice en el tema alguien más preparado. Pero quizás sirva de algo esta selección de fobias para ir dándonos una idea de porqué racinguean tanto…

… porque el racingueo no termina en el futbol:
Emiliano Spataro, conductor del auto de Top Race V6 que representa al Racing Club, racingueó faltando pocas vueltas para ser campeón por un toque con el auto de Marcos Di Plama. Alguno dirá que, bueno, tuvo un toque con otro auto… pero el ‘Gurí’ Martínez, a la postre el campeón de la categoría, también había tenido un toque con el auto de Ortelli que lo había dejado cruzado en la pista…pero no racingueó.

¿Y Ruckauf abandonando a Menem?.
¿Y Graciela Fernandez Meijide abandonando la Alianza?.
¿Y Carlos ‘Chacho’ Álvarez abandonando el peronismo, luego la vicepresidencia y más tarde el Frepaso?.
Distintas situaciones para personas con una característica común: todos hinchas de Racing.

En fin… racinguearé este tema por ahora.

No me dejen solo.

Shisus

No hay comentarios: