miércoles, 31 de enero de 2007

Gracias Racing por la magia.

La hinchada fiel…

Al bochorno

No es la primera vez que:
-Incitan a la violencia
-No saben aceptar una derrota
-Abandonan

No será la última vez que:
-Se autoproclamen los más fieles
-El periodismo se llene la boca a puro elogio de su hinchada
-La AFA siga amparando a sus violentos

Si hay algo que los hinchas de Racing saben hacer es llorar.
Primero porque Julio Grondona siempre les pone palos en el camino por su condición de hincha de Independiente.
Segundo porque su rival número uno compró un campeonato en el año 2002 y los obligó, por lo tanto, a que se dejen ganar 4 a 1 en cancha de River.
Tercero porque Independiente les cortó la luz adrede durante un partido en el cual iban ganando (algo que les sucede cada muerte de obispo).
Cuarto porque sus vecinos les llevan 18 partidos de ventaja, seguramente de suerte.
Quinto porque su ídolo máximo Claudio Ubeda se fue de Racing y se quedaron sin caudillo mientras que Independiente cuenta siempre con algún jugador de características mágicas en su plantel.
Sexto porque su Jefe, De Tomaso, le alquiló el estadio a su enemigo.
Séptimo porque Daniel Lalín, el último Presidente de lo que fue Racing CLUB, los dejó en la quiebra debido a su condición de hincha de Independiente.
Octavo porque tienen la mitad de socios que sus vecinos debido a campañas en contra para que nadie se asocie a la actual Empresa “Blanquiceleste S.A.”
Noveno porque en un partido en el cual perdían 4 a 0 casi se prende fuego media hinchada.
Décimo porque Crosa no quebró a Agüero para evitar la humillación de ser el 4º gol y justamente por las características maradoneanas del mismo.

¿Cuánto más Racing tiene que tolerar?¿No es suficiente humillación todo esto?.

No señores… no fue suficiente.

Un domingo de noviembre, precisamente el 12 del año 2006, nuevamente Racing enfrentaba a su ‘enemigo público’ número 1: Independiente. Y, como de costumbre, una nueva humillación se venía palpitando en el transcurso del partido.

Los Diablos eran contundentes, mientras que los Académicos parecían una sombra al salir al campo de juego.

4 minutos nomás bastaron para que el Rojo hiciera la diferencia: mano infantil de Cabral, penal para el local, Montenegro patea sin despeinarse y gol. El Estadio, colmado de casacas rojas, banderas, globos, gorros y serpentinas, estalló en un grito de: “Oh Oh Oh Oh, a Racing me lo cojo, Oh Oh Oh Ohhhh”.
Parece que a Racing eso le tocó el poco orgullo que les queda y el equipo intentó salir a buscar el empate. No porque fueran perdiendo, sino porque esa era la orden de su DT antes de que comenzara el encuentro.
Buscó a través del único habilidoso del equipo, Moralez, y con centros para que Sava haga algo alguna vez desde su arribo a la empresa de Avellaneda… pero era en vano. Se toparon con el mejor arquero del país, Ustari, que les sacó cualquier posibilidad de festejo.

Finalizaron los 45 minutos iniciales y cada equipo emprendió rumbo a los vestuarios. Cada DT les señaló cómo salir a plantear el segundo tiempo. Por el lado del local, Burruchaga les indicó: “Están jugando con el enemigo”. Por la parte visitante, Merlo arengó: “A nadie se le niega un empate”.

Con esa mentalidad salió cada equipo al campo de juego. Y, justamente, eso fue lo que se vio en los papeles.
Independiente sacó su chapa de abuelo (padre le queda chico) y arremetió con todo y en apenas 7 minutos llegó el segundo gol, otra vez de la mano de Montenegro.
¿Cuánto más Racing?¿Cuánto más tenés que esperar para reaccionar?¿Dónde quedó tu orgullo?.

Estos interrogantes fueron los que merodearon en las cabecitas de los hinchas, mejor dicho empleados, de Blanquiceleste. Y finalmente llegó lo esperado: la gente no aguantó más y se hizo oír. ¿Hace falta contar qué sucedió después?. No, ya todos lo saben.

La impotencia, vergüenza, humillación y el dolor son los que hoy les quitan al fútbol la fiesta.
La impotencia, vergüenza, humillación y el dolor de Racing fueron determinantes para que el resto pague los platos rotos de una hinchada que no supo controlar su desconcierto.
La impotencia, vergüenza, humillación y el dolor de Racing por ser siempre el hazmerreír del fútbol argentino (por su quiebra, exorcismo, descenso, alquiler del plantel a un equipo del Argentino, su sequía de 35 años sin ser campeones, entre tantas otras cosas) hoy se convierten en verdugos de todo el fútbol local.
¿Y ahora Racing?¿Vas a ir a llorar también porque Julio Grondona determinó que el partido que suspendiste (porque te estaba humillando de nuevo tu rival) se termine de jugar? Porque seguro encontrarás algo nuevo de qué quejarte si el partido finalmente termina en 2 a 0 o con alguna diferencia mayor. “Grondona quería que Independiente se quede con un nuevo récord” o “Grondona ordenó que la cancha de Independiente sea elevada 1000 metros para que suframos la altura”.

¿Qué explicación les vas a dar al resto de los hinchas que nada tienen que ver con tu tortura? O acaso todos somos culpables de que hoy ni siquiera existas y seas un comercio manejado por empresarios que sólo quieren lucrarte?.

¿Cómo remediás que el Club que te enseña lo que es el fútbol partido tras partido se quede con hinchas afuera de la despedida de la mítica “Doble Visera”?.

Gracias AFA por amparar a los violentos. No sólo premiás a Racing (que abandonó dos veces en un año frente a Independiente por disturbios armados por ellos mismos) dándole la posibilidad de completar el partido que suspendió, sino que también un mes después y en cancha ajena (el ùltimo partido que se jugará en Independiente es el 26 de noviembre). No solamente premiás a Racing, sino a todas las barras del país con esta medida de dejar pasar solamente a los socios y abonados locales. Ahora podrá quedar afuera el abuelo de 75 años con su nieto de 10, pero adentro el mafioso Di Zeo.

Sabemos y somos conscientes que Racing no fue el único que ameritó esta determinación, entran aquí también dirigentes, periodistas, TyC, Grupo Clarín y algunos otros hinchas de otros clubes que son también los que viven generando violencia.

Pero vos, Racing, no sólo te auto humillaste otra vez (casi te incendiás en el 4 a 0 del Apertura 2005 y tiraste piedras a tus jugadores y rompiste instalaciones de tu propia cancha en el Clausura 2006 frente a los dos goles de Agüero) sino que fuiste la gota que rebalsó el vaso por el cual hoy desde el hincha de Yupanqui hasta el de San Lorenzo se queda sin la fiesta y sin lo más importante: EL FOLKLORE DEL FÚTBOL, AQUEL QUE REPRESENTA A ARGENTINA EN TODO EL MUNDO.…

Del folklore del fútbol ya no quedará nada por aquí, ni nada por allá.
Gracias Racing por la magia.

Burbu Kun Kun para InfiernoRivales.

No hay comentarios: