miércoles, 31 de enero de 2007

¡El regreso del Dani Acuarela!.

“Una mentira. Una men-ti-ra”, dijo el Dani.

‘Una mentira, tu vida ha sido una mentira, una vulgar y estúpida mentira’ cantaba Valeria Lynch, pero bien podrían ser las palabras que el Dani Acuarela le dedicara a este torneo.

“Todo es mentira”, así nomás, sin metáforas deformantes ni retaceos de ninguna clase.

En declaraciones en la práctica de ayer, el Dani Acuarela dijo, coherente “No quiero entrar en polémicas, pero el campeonato lo perdimos un miércoles a la noche”. Excelente manera de no entrar en polémicas.

Todo mentira, todo verso, El fútbol argentino necesita un baño de credibilidad; la violencia, los jugadores y su gremio, todo mentira. ¿Y la ley de admisión? MENTIRA!!! Igual que las amonestaciones a los clubes, postula este apóstol de la verdad.

El Dani Acuarela no lo dijo, pero yo supongo que debe pensar que Boca es una mentira, Estudiantes también lo debe ser supongo, Castrilli, Grondona, el ornitorrinco, las apariciones de la Virgen, los ovnis, Wall Street deben ser una mentira. Lo mismo que el programa “Cuestión de peso” ¿porqué no?, Jetix es una mentira, lo mismo que las rayitas del codificado. ¡¡TODO CHAMUUUYOOOOO!!.

¿Y porqué parar esta cruzada descareteadora acá? GREENPEACE es una mentira!!! Maradona, Bonadeo (cualquiera de los dos), la madre de Bonadeo, La torre Eiffel, Bochini es una mentira, tan mentira como los lápices de colores, el helado de Freddo, Star Wars, los discos de Cafrune, todo verso, todos narcos!!!!.

Parece que el Mundo fue y será una porquería, el Dani Acuarela esto lo sabe desde hace mucho, Ya pasaba en el quinientos seis y ahora en el dos mil seis también. Todo mentira en este siglo veintiuno. Todo un despliegue de maldad insolente.

El Dani pidió en la práctica de ayer que levantara la mano el periodista que pensara que este torneo fue regular: ninguno lo hizo. Conclusión: ya no hay quien lo niegue.

Vivimos revolcados en un merengue de maquiavelos, chorros y estafaos… estafados, perdón. Menos mal que el Dani nos ilumuna con este pensamiento revolucionario que dice que hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso o estafador… ¡Todo es igual!¡Nada es mejor!!¿cómo es posible que nadie antes notara esto?.

Qué visionario el Dani Acuarela. Seguramente su pensamiento quedará marcado a fuego para las próximas generaciones, porque… ¿quién puede negar que no hay aplazaos ni escalafón, que los inmorales nos han igualao? Si el Dani postula que este Siglo veintiuno es un cambalache problemático y febril…es así, nunca nos hubiéramos imaginado, pero parece que el que no llora no mama y el que no afana es un gil. Increíble, sí. Pero verdad, verdad…

La verdad que tenía que ser él, el más grande, el más valiente, este moderno San Martín del fútbol nacional defendiendo, a fuerza de pensamiento aquellos valores que mantienen a ‘la caprichosa’ rodando libremente por los suelos argentinos (ah… si hubiese puesto Sarmiento en vez de San Martín podría haber usado lo de la pluma y la palabra… qué cagada… bue).

Sí señores parece que si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición, da lo mismo que sea cura, hincha del Atlético de Madrid, Rey de Copas, caradura o polizón. Así es como vivimos.

¿Desde cuándo el Dani Acuarela tenía este pensamiento apocalíptico y original sobre nuestro fútbol (reflejo de nuestra sociedad) y lo callaba?… seguramente desde hace mucho que ve como nos revolcamos en el lodo de la estulticia y la indignidad, mordiéndose el labio para no proferir estas verdades que permanecían ocultas a nuestros sentidos. Seguramente esperaba que recapacitáramos… pero su paciencia tuvo un límite.

Gracias Dani por la magia.

Shisus

No hay comentarios: