De brujas y boquitas pintadas.
Dicen las malas lenguas que el Pincha recurrió a Brujos para que Boca pierda.
Dicen las buenas lenguas que Estudiantes tiene algo que Boca no: Corazón.
“Todos creíamos que Boca era el campeón”, dijo La Volpe al término de la derrota frente a Lanús.
“Ser o no Ser” decía Shakespeare.
Creer no es lo mismo que Ser.
Si hay algo que tiene Boca es la aptitud de creersela: se creen Rey de Copas, se creen los mejores del mundo, se creen que tienen un equipo invencible, se creen, se creen… Bleh… también deben creer en Papa Noel (y que encima es de Boca).
Parece que un humilde Estudiantes le dio una linda lección. En realidad le expresó en un par de partidos lo que sienten la mayoría de los hinchas que amamos este bendito deporte: que nadie es invencible y menos aún cuando hay Poder de por medio.
Ojo… aún Boca puede ser el tricampeón que represente al Pueblo.
¿Cómo?¿No fue River el Primero? Francescoli, Ortega, Crespo, Sorín, Solari, Salas… Claro, era un fútbol de una elite no popular, de fútbol champagne, por lo que no puede representar al Pueblo. En cambio… Krupoviesa, Cata Díaz, Marino, Silvestre… ése sí que representa la mediocridad en la cual está hundido el Pueblo argentino: el “Fútbol Tetra Break”.
¿Estos apellidos quedarán en la historia grande del fútbol como Iarley, Jerez y Villarreal?¿Cómo, no recuerdan al gran Dream Team de Carlitos? No… No… no hablo de Mendez, sino de Bianchi.
Sí… esos jugadores pasaron por Boca, por el gran campeón de los últimos años.
Ahora me pregunto… qué conmueve más? Lás lágrimas de Alayes después de su gol o la planchita de Gago? No hablo de que metió la patita para salvar a su equipo, eh? Sino lo que usa para que tenga el pelo tan impecable durante cada partido.También me ronda en la cabeza lo siguiente… para ser el mejor ¿no necesitás un caudillo? Ese que tira el equipo adelante, que tiene voz de mando, que lo ves dentro del campo de juego y te genera respeto. Aquél que transpira la camiseta y no por el sueldo. En Estudiantes lo tenemos a Verón (cuestiones mundialistas al margen).
En Boca lo tenemos a… ¿Palermo? Sí… tira el equipo adelante como el caballo que es.
Voz de mando quizás: “Mandame un centro a la olla que me pongo de espaldas y te la meto con el culo”. Respeto… sí, se merece todo mi respeto un tipo que siendo de madera balsa te haga los goles hasta con la nariz en Boca porque en la Selección… Y la camiseta la transpira… corre como un loco a lo largo de todo el campo para tener su ración diaria de pasto.
Voz de mando quizás: “Mandame un centro a la olla que me pongo de espaldas y te la meto con el culo”. Respeto… sí, se merece todo mi respeto un tipo que siendo de madera balsa te haga los goles hasta con la nariz en Boca porque en la Selección… Y la camiseta la transpira… corre como un loco a lo largo de todo el campo para tener su ración diaria de pasto.
Igual hay algo que me sigue dando vueltas y vueltas… los brujos estos que le hicieron el gualicho… ¿serán los mismos que en las Copas fueron contratados por Macri para que la pelota no entre en el arco de Boca durante los penales consagratorios?.
De ser así tendríamos que recomendárselos a Blanquiceleste SA (ex Racing Club) porque los exorcistas del 2000 no sirvieron de nada.
La nota se despide con otra frase, esta vez del gran pensador contemporáneo Marcelo Palacios:
“Ser segundos no es la muerte de nadie”.
Estaría bueno que se lo transmita a los hinchas xeneizes porque raramente esta mañana no se vio ninguna casaca azul y oro por la calle.
Burbu, especial para InfiernoRivales.
Burbu, especial para InfiernoRivales.
Sensaciones encontradas me produce la resolución de la fecha 19. Por un lado, alegría porque un equipo y club como Estudiantes pueda salir campeón. Por el otro, la sensación de que mis familiares bosteros incendiarán mi casa si vuelvo a escribir algo sobre Boca.
Pero… ¿para qué hacer un blog sobre todos los cuadros demás y obviar lo que sucedió ayer?… no, no se puede así que, previo chequeo del matafuego, me dispongo a escribir:
“Este campeonato no es serio” había disparado lacrimosamente Daniel Alberto Acuarela unas fechas atrás. “Mentira, todo este campeonato es una MEN-TI-RA!!” lloró pocos días más tarde.
¿Qué opinará ahora?¿y qué opinarán todos los periodistas lame-escrotos de Boca, ahora que pasó mágicamente de equipo arrollador a sarta de pingüinos?¿y de La Volpe?¿Marcelo Palacios seguirá pensando que salir segundos no es la muerte de nadie?.
El Dani tenía razón, esto no es serio. No puede ser que un equipo que juega tan mal como Boca sea alabado como si fuera la máxima expresión del Fútbol. Y que pase a ser un desastre por 90 minutos tan mal jugados como el resto de los partidos.
No es serio que el bigote de La Volpe haya ocupado varias páginas en los diarios nacionales.
No es serio que los hinchas de Boca no llenen su cancha ahora que están por lograr un tri-campeonato ¿tan, pero tan soberbios están? Dios nos libre de estas actitudes de nuevos ricos, de piojos resucitados.
Gracias a Estudiantes, por la lección de humildad y trabajo.
Gracias a Boca por marcar el camino que no hay que seguir.
Gracias a Dios no soy de Boca.
Gracias a Dios soy del Diablo.
Shisus
Pd: Mauricio… ¿qué decían los carteles que preparaste?.
2 comentarios:
disculpame pero se de buena lengua que el puto de veron pago un buen brujo para ganar los 39 partidos, no seas recentido, ayuda a tu equipo pobre rojo no sta bien
doy fe a lo que dice anónimo. Y esto paso a manos de otro raymat el anterior murio.
.
Publicar un comentario