jueves, 25 de enero de 2007

¡SUPERFIASCO!

Una parte de los hinchas, aquellos de River y Boca, esperan desesperadamente que llegue el clásico. El resto, espera desesperadamente que pase de una buena vez.

Es que ya hace más de una semana que los medios están rompiendo las pelotas (de fútbol) con el “Superclásico”, como si todos los partidos anteriores de ambos equipos solo sirvieran para ver cómo llega cada uno al más trascendente de los encuentros (de ahí que nunca se juegue este clásico en la primera fecha, quizás). Desde hace dos semanas que TODOS los medios no hablan de otra cosa: que el “Burrito” se bajó por problemas personales, que Gallardo no juega, que sí juega (Por favor, ya que hablamos del tema ¡Que alguien le de un par de vasos de grapa a este pingüino, a ver si una vez toma coraje!); Que La Volpe es un mamarracho, que la tiene clara; que Passarella está asustado, y varios etc. más.

¡Hasta varios programas mostraron que en la fecha anterior Palacio debió haber sido expulsado!¿cómo?¿los medios hablando mal de un jugador de Boca? Sí, lo importante es que se hable, todo suma. Y en este teatro de operaciones vemos a periodistas lame botines hablando hasta el cansancio de cualquier gilada. Así desfilan ante nuestros ojos atónitos y oídos estupefactos frases que rozan lo lisérgico, tales como ”Qué buen quite tiene el ‘Cata’ Díaz”, “Cómo va a sentir Boca la ausencia de Krupoviesa”, (dos con licencia para matar, casi su única virtud), etc. mientras tratarán (y lo peor, lograrán) hablar más o menos igual de la defensa de River, compuesta por jugadores que nadie conoce ni le importa conocer.

Después hablarán maravillas (y sí, como no!) de “El fenómeno Gago” (sesenta partidos, un gol) y lo compararán con el ‘5’ de River, que no se quién es. También se hablará de los atacantes Palermo y Palacio (preguntarán hasta el cansancio “¿Debió ser expulsado ante Velez?”… y por favor que no haga un gol!). Por el lado de River: Higuaín, Falcao y quienes asisten a Higuaín y Falcao… que en este momento no tengo ganas de buscar sus nombres.

¿Y de los arqueros? Y si… más ahora que resulta que Bobadilla es otro fenómeno y el del club de Nuñez (como quiera que se llame) no. Como dato accesorio (y para sumarme yo también a esta vorágine de datos al pedo) puedo aportar que en River puede ser hasta titular nuestro muy recordado (de este sí me acuerdo) Bernardo Leyenda, quien está en un club a la altura de sus posibilidades: al igual que las gallinas, él tampoco tiene manos.¿Porqué me queda a mí la sensación de que este clásico se ‘juega’ en otro lado?¿porqué tengo la impresión de que hace rato (dos semanas, mínimo) que se está jugando, y que el final del partido no lo marcará el árbitro, sino el cansancio y hastío general?¿porqué tengo la idea recurrente que los noventa minutos que van a jugarse son una excusa para… para algo?.

Bueno, justamente porque el partido se juega en los medios, que hace un par de semanas mínimo que vienen haciéndolo, y que seguirán haciéndolo hasta cansarnos, solamente por amor al dinero.
Después nos pasaremos días preguntándonos porqué el River-Boca es tan soporífero, porqué tanta expectativa para nada, porqué es tan chato y aburrido un ‘Superclásico’. Y será evidente una vez más que el verdadero clásico, el más apasionante, el que más garra y sangre tiene es ese que entre sus figuras cuenta con Olé, TyC Sports, Fox Sports, Clarín…

Esta peli ya la ví antes.

Que el periodismo no mienta más.
Shisus.

Pd: ¡Me acordé de otro jugador de River!: Belluschi.

No hay comentarios: