martes, 30 de enero de 2007

Se gastan solos.

InfiernoRojo.com se filtro en el Hall de la Fama de Racing, si, ese que estaba prohibido para los hinchas del Rojo, por un supuesto miedo a que lo rompamos, pero la verdad no era esa, sino que en un lugar de aproximadamente 300 metros cuadrados, tienen tan solo colgados 10 0 12 cuadros, todos en blanco y negro, obviamente, y lo rellenaron con una cocinita que saca pizzas y patys.
Verdadera verguenza ajena una vez mas… deprimente…Esto de jugar en Racing nos dio de comer mucho, le demostramos como se llena la cancha, y nos enteramos de cositas muy interesantes como de su gran idolo, Gustavos Costas, ganador de todo(?).

Si señores. Se cargan solos. No solamente tienen a semejante matungo como ídolo, sino que también lo denigran a disfrazarse como cualquier mono de circo. Si señores. Ese pobre tipo que esta en la foto es nada más ni nada menos que Gustavo Costas, de quien tenemos preparada una serie de jugosas historias. Esta foto fue encontrada en el Hall de la ¿Fama? del ex club, ahora prometedora PyME de Avellaneda, un lugar un tanto peculiar, donde no se encuentran fotos a color. Parecía un capítulo de los Tres Chiflados, por que era puro blanco y negro, además de los personajes que generaban más risa que admiración.

Pero el personaje que nos ocupa es el maniquí Costas. Yo, como hincha de un cuadro, olvídense de mi pasión por Independiente, nunca dejaría que un ídolo mío se disfrace! o se lo imaginan a Bertoni disfrazado de diablo?? SINCERAMENTE ES LAMENTABLE… Y me da bronca que ya sea tan evidente la cargada, porque ni tengo que explicarla… Me pidieron que escriba algo sobre esta foto y yo digo: que más podes decir??? como vas a leer este texto si tenés los ojos llenos de lágrimas de la risa que te provoca ver a esa mascota racinguista vestida así??? Sinceramente, uno puede apelar a la imaginación, pero esto me supera… Nunca pensé que esta gente fuese tan tarada. Ni cuando se pusieron a jugar a Cromañón en nuestra tribuna el día del 4 a 0.

Volvamos a este peculiar personaje que es Gustavo Costas. La historia de Gustavito arranca en 1967, cuando fue mascota del famoso equipo de José, ese que ganó todo por primera (y única) vez. Pasaron los años y en el club Gustavito era muy querido por la gente, pero cuando se dieron cuenta de que era un pobre pibe decidieron darle un lugar en el club. Primero, lo pusieron en las boleterías, pero como lo mandaron a vender entradas del anillo de arriba se aburría porque no le compraba nadie y se fue a quejar. Entonces lo pusieron a cargo del mantenimiento de las vitrinas del club, pero a los 15 minutos se fue a quejar de vuelta porque ya había terminado (”Señor, me está cargando? 3 copas tuve que lustrar nada más…”, le habría dicho al presidente).
Ante tanta queja, lo mandaron a contaduría del club. Es más, la foto es de aquella época, donde está sosteniendo los balances de los años1983-84-85. Sin embargo, no nos olvidemos de que Gustavo era un pobre pibe… se comió un par de ceros en unos cheques y dejó al club con una deuda de un millón de pesos. Ya cansado de tanta estupidez y de que Gustavito siempre estuviese en el medio de todo, el presidente del club terminó gritando cansado: “Gustavito la puta que te parió!! Saquenmelo de mi vista!!! por favor!! ya fue, que juegue de seis en la cuarta, total no va a llegar”. A la semana, Gustavito debutaba en la Primera de Racing por el Nacional 82.

La historia futbolística de Costas la conocemos todos. Jugó toda su carrera en Racing (Donde más podría jugar??), se fue al descenso, pero también fue parte del mítico plantel que logró el ascenso a Primera en el 85, sin salir campeón. Como premio, Costas contó que el club le pagó unas vacaciones a Mendoza a todo el plantel: “Estuvieron bárbaro esos tiempos, como Racing no jugaba, aprovecharon y nos dieron un descansito, aunque siempre nos mantenían en forma. Nos cuidaban, viste. Todos los sábados jugábamos para no perder ritmo. Pero lo más loco es que nos iba a ver la gente y en vez de cantar por Racing hinchaban por un tal Argentino de Mendoza, pero bueno, cosas del fútbol, yo que se, no voy a andar en detalles”. Ya como técnico, ahora deslumbra en la paupérrima liga paraguaya, donde comanda al Racing de esas tierras: El guaraní, que nunca ganó nada.

Pero más allá de todo esto, quedémonos con esta imagen de Gustavo Costas, en la que no solamente es de Racing, sino que es Racing: Feo, lamentable, chistoso, algo que da vergüenza ajena. Una pena.
Rodrigo Rojo para InfiernoRivales.

No hay comentarios: