domingo, 28 de enero de 2007

La Pasión Según San Lorenzo.

No es nuestro rival directo, como Racing. No tenemos ‘pica’ por los torneos internacionales ni por los locales. No nos tienen de hijos en el historial. Nada de esto nos sucede con San Lorenzo. Debe ser el club grande con el que menos rivalidad tenemos. Es más, el Bocha fue hincha de San Lorenzo de chico, también eso.

Pero hay algo que despertó indignación en mí viendo San Lorenzo vs Santos en el Gasómetro.Y justo se da por torneo internacional la cosa, tema tan sensible a los corazones rojos. Y justo con el Santos de Brasil, ese club con el que hemos tenido varios choques por la Libertadores.

Es cierto que no somos hinchas de nuestra hinchada, no somos de masturbarnos como nuestros vecinos ante una foto de una popular repleta. No tenemos esas necesidades, tenemos otras cosas de las que sentirnos orgullosos, además de la gente que arrastra el Rojo.

Aún así me indigné hace un tiempo viendo las populares de San Lorenzo semivacías y las plateas desiertas en ese partido por copa en el que vencieron al Santos 3-0. Un partido de copa!!! Es cierto que la Sudamericana no es la Libertadores. Pero no es excusa.¡Y justo San Lorenzo! Porque fueron ellos los inventores del “Amargo” con el que nos bautizaron. La razón del mote solo respondía a la frustración de vernos ganar una y otra vez, en casa y fuera de ella también. Pero lo acepto divertido, es parte del folklore.

Pero ahora, como un boomerang se les vuelve en contra. A ellos, a los ingeniosos, a los seguidores que hoy no siguen a nadie. Quizás donde las cámaras no daban había gente. Pero no es válido, porque la popular estaba semivacía, y en las plateas, casi no exagero si digo que no había NADIE.


Inexplicable.

Hasta si se tratara de la pandillezca hinchada de Velez lo aceptaría mejor, no tienen a quién llevar a la cancha. Pero San Lorenzo sí. Tienen hinchada, son un club grande que históricamente llevó gente al gasómetro.Qué injusto nuestro presente fuera de las copas, esas que nos morimos por jugar. Esos partidos por lo que daríamos cualquier cosa por volver a presenciar… y les toca, por obra y gracia de promedios, azares, etc. a estos clubes que tienen hinchas a los que parece no importarles esto. Como si estuvieran empachados de triunfos, como si sus vitrinas rebozaran de trofeos o si la Sudamericana fuera poca cosa para ellos.

“Dios le da pan al que no tiene dientes”, dicen.

A esto sumémosle que tienen a un anti-fútbol como Ruggeri. Que encima fue DT del Rojo y que antes del primer entrenamiento dijo que ese podía ser un buen trampolín para dirigir la selección. Como si Independiente fuera para él una excusa para cosas ‘importantes’.Del otro lado estará el Toluca de México, los “Diablos Rojos” mexicanos, con Marioni y el querido “Tolo” Gallego.

Por eso a mí discúlpenme, yo voy a hinchar por el Toluca mexicano. Total, si a los hinchas de San Lorenzo no les importa alentar a su equipo, a mí, menos.



” CUERVO… mi buen amigo… esta campaña volveremo’a estar contigo… te alentaremos … de corazón… ésta es tu hinchada que te quiere ver campeón…. No me importa lo que digan… los de Boca y Huracán… yo te sigo a todas partes… cada vez te quiero más… “

Banderas: $ 10.

Gorros: $ 5.

Poder hacer lo que dicen los cantitos: no tiene precio.



Shisus

No hay comentarios: